Iván García Medina
Lo que faltaba, el gobierno Montessori de Aristóteles Sandoval, en el que cada quién hace lo que quiere, no pierden el tiempo para hacer negocios. Hoy sábado 28 de mayo nos amanecimos con la sorpresiva nota del Informador, en sus ocho columnas, en la que da cuenta de cómo operan las ternuritas de su gabinete.
Leamos y conozcámoslos a todos: “Funcionarios de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del Instituto Cultural Cabañas adquirieron presuntamente a sobreprecio (sic) una obra de arte. “De las 15 piezas adquiridas en 2015 para incrementar el acervo de la colección “Pueblo de Jalisco del Instituto Cultural Cabañas” destaca la pintura Estrella de mar de Jorge Martínez, por la cual se pagó un millón 624 mil pesos (¡); es decir, 26.42% del presupuesto total (sic) de un apartado de seis millones 145 mil 705 pesos, provenientes del Subsidio para Instituciones Estatales de Cultura.
“Sin embargo, especialistas consultados, como Francisco Barreda, ex director del Ex Convento del Carmen, señalan que se pagó un precio “excesivo” (sic) por esa pintura, la cual, bien cotizada, alcanzaría en el mercado un valor máximo (sic) de 300 mil pesos.
Bueno, esto ya es el colmo, es un festín, algo así como una orgía administrativa en la que todos meten mano, un gobierno semejante al de Rodrigo Medina y empatado al gobierno Veracruzano de Javier Duarte, en el que la orden del gobernador ladrón parece ser ¡viva el año Hidalgo!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.