Iván García Medina
Falta poco, muy poco para que los jaliscienses experimenten y se repita lo que vivieron los veracruzanos, luego de que Javier Duarte terminó su gestión como gobernador de ese estado. Jalisco va que vuela para padecer los estragos que dejará Aristóteles Sandoval al culminar su sexenio. En el PRI Jalisco el barco ya está super hundido -ayer le dieron una patada en salva sea la parte, al senador Jesús Casillas destituyéndolo de la CNOP Jalisco y eso no se va a quedar así-.
Hoy miércoles El Diario NTR en su nota de ocho columnas exhibe una partecita del derroche qué hay en el Gobierno Jalisco, recursos mal empleados, dilapidados, ocultados, y además, la elección ya está poniendo al PRI en tercer o cuarto lugar.
Leamos NTR: Disfruta gobierno 64 mil mdp extra
“Para el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz no ha habido crisis. A lo largo de su administración ha podido disponer de más de 64 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto, los cuales ha gastado sin autorización del Congreso del Estado.
La mayor parte de esos recursos se ha ido al pago de salarios de la burocracia, pues el Capítulo de Servicios Personales, que abarca salarios y prestaciones de los funcionarios, ha significado un gasto en exceso de más de 55 mil 268 millones de pesos, es decir, 86.2 por ciento de los excedentes”.
Bueno pues el mandatario de Jalisco Aristóteles Sandoval lleva el mismo destino que 18 de sus compañeros gobernadores, a pesar de alianzas o convenios metaconstitucionales que celebre con otros actores políticos. En la CDMX el rumor crece que Aristóteles y algunos miembros de su camarilla, pasarán a formar parte de la lista de exgobernadores y funcionarios procesados por la justicia.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.