A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Tiempos de pleitos y revanchas: David Gómez Álvarez se va, y la UdeG ¡ya no fue invitada al Civil!  

La Universidad de Guadalajara va a perder -así está previsto por los alfaroboes- la posición que tenía en el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y la desaparición del organismo es casi un hecho que resolverán los diputados al Congreso del Estado a quienes llenó de lodo David Gómez Álvarez recientemente, cuando eligieron magistrados del Consejo de la Judicatura. ¡Vaya! Gómez, el narcisista número 1 del condado, hasta se sintió David frente a Goliath.

Hoy Mural dedica su encabezado principal de portada al tema y El Informador, en su columna Allá en la fuente dijo: “A pesar de que saben que la medida contradice resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diputados de Movimiento Ciudadano y del PAN no quisieron quedarse con las ganas de darles un llegue a los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción y aprobaron en comisiones la reforma para suprimirles el sueldo.

“Aunque lo niegan en público, para más de un legislador la medida es una revancha contra el CPS por haberse salido del huacal y ponerlos en evidencia en casos como los nombramientos de consejeros de la Judicatura.

“Antes de saltar a la Cámara de Diputados, la emecista Mirza Flores seguirá levantando polvareda y, además de quitarles las quincenas al CPS, trae entre manos una reforma a la Contraloría interna de la Universidad de Guadalajara, en lo que podría ser un nuevo capítulo de la confrontación entre naranjas y leones negros”.

El pleito va más allá. El gobernador se muestra muy decidido a combatir al líder del Grupo Universidad, Raúl Padilla y Milenio publicó hoy en La Tremenda Corte: “Sorpresa. Casi sin aviso, el gobernador Enrique Alfaro se presentó al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el llamado Hospital Civil Viejo, para entregar las obras de remozamiento de tres de las salas de atención a los pacientes de esa institución, con una inversión de 135 millones de pesos. Y decimos que casi sin aviso porque la visita se realizó fuera de agenda, y porque el gobernador anunció su presencia a los directivos del hospital el mismo día. Al final el recorrido se realizó y se pudo conocer el trabajo para modernizar salas que necesitaban una buena mano”.

En otras palabras, en lo que le dure el coraje a Enrique Alfaro los Hospitales Civiles se van a cuadrar con el gobernador o…

Esto está más interesante.

(Fotografía, tomada de Twitter)

Temas relacionados

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

CUChapala: un éxito de taquilla

Gabriel Torres Espinoza

Borracho irredento, Álvarez Máynez estará hoy en Jalisco: ni en Movimiento Ciudadano, ‘su partido’ lo quieren

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies