Connect with us
Avatar

Publicado

el

El precandidato aseguró que la contienda es con tres candidatos y será por elección de los panistas tapatíos

*La experiencia lo hace el mejor candidato que represente al PAN en la elección electoral de julio próximo

Tomás Coronado Olmos, está de vuelta en el escenario político, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), para contender en las próximas elecciones de julio, por la alcaldía de Guadalajara, y aseguró que la contienda hasta este momento es entre tres precandidatos que elegirán los panistas tapatíos y no por designación.

“Tomás Coronado regresa a buscar, exponer e implementar toda la experiencia obtenida en los cargos públicos que he obtenido y que me han permitido conocer de fondo la problemática de la Ciudad de Guadalajara”, expuso en rueda de prensa para presentar su precandidatura en el PAN.

Tomás Coronado se desempeñó como Procurador General de Justicia en Jalisco, fue Diputado Federal representando un distrito de Guadalajara, además en el Ayuntamiento tapatío estuvo en el área de Mercados y Tianguis, como Secretario General y fue Síndico municipal en el ayuntamiento de Yahualica.

Aseguró que cada uno de los cargos que ha desempeñado los ha realizado completos, y esto le va a permitir mitigar toda la problemática que se está viviendo, desde la carencia de oportunidades para la promoción económica, así como el tema de la inseguridad.

“Quiero informarles que Tomás Coronado y Gabriela Carrillo Jiménez quien me acompaña, es la fórmula. Hemos sido aprobados para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Guadalajara, en esta fórmula va haber siempre la posibilidad y estoy seguro que vamos a conjuntar esfuerzos, vamos a buscar la unidad del partido para salir muy unidos”, informó.

El blanquiazul, señaló que ante los rumores de que solamente había una designación a un solo candidato de parte de las dirigencias, aseguró que esto es totalmente falso, y aseguró que hasta este momento hay una convocatoria abierta hasta el 30 de enero, donde cualquier miembro de Acción Nacional puede inscribirse como aspirante.

“Con esta fórmula, que estoy presentando, que vamos a conjuntar esfuerzos, vamos a buscar la unidad del partido, para salir muy unidos. Es una gran oportunidad que se presenta en estos tiempos, cuando gobiernos que no han dado resultados, el poder desgasta, y como consecuencia el Partido Acción Nacional que gobernó durante muchos años y haciendo el contraste de uno y de otro, les quiero decir que, sí se ve la diferencia”, acotó.

Señaló que el 14 de febrero son las elecciones internas del PAN, donde “tenemos la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad para convencer a los panistas y trabajar por los tapatíos. Trabajar por Guadalajara me permitirá mitigar la carencia de oportunidades económicas y sobre todo en temas de seguridad que atañe al municipio”, destacó.

“Yo he sido muy institucional, siempre he trabajado con las personas que me ha tocado trabajar, desde que he incursionado en la política de partido. Como abogado electoral, tuve la oportunidad de defender las elecciones. Desde que inicié mi carrera política he iniciado y terminado mis cargos. Mi intención no es ser chapulín, es buscar un espacio en donde pueda servir y servir en tiempo completo”, subrayó.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Endurece Alejandro Puerto postura en Zapopan; ‘Voy a vigilar muy bien las encuestas y con toda la pena del mundo…’

Avatar

Publicado

el

Conforme avanza el proceso de selección de Morena, y conforme se va dando cuenta de los avances que el partido o sus dirigentes tienen en la entidad, hay quién o quiénes están ya listos para echarle a perder la fiesta a muchos y hasta inmovilizar al partido o a sus candidatos electos, y ese es el caso del joven Alejandro Puerto que en Zapopan ya la cantó: va por todo y le anuncia a la gente lo que hará.

Hoy domingo en su perfil de twitter, Alejandro Puerto plantea que a partir de hoy va a vigilar las encuestas y hay que creerle. Primero es joven -rebelde por naturaleza- segundo, se ha esforzado  visitando colonias de Zapopan; tercero, es el pararayos de Morena de todo lo que le atribuye y responsabiliza el gobernador Enrique Alfaro y su equipo de propaganda; cuarto, ha vivido en el partido desde su infancia y posee credencial desde su fundación; quinto, sabe usar los medios electrónicos; sexto, forma parte de un equipo como Antonio Attolini, Gibrán Ramírez y otros, que van a escalar las denuncias; séptimo, Jalisco no es Guerrero.

Esto subió hoy Puerto a twitter: “La encuesta de #morena, no medirá solamente el nivel de conocimiento de los distintos participantes; también medirá el nivel de compromiso de cada uno de nosotros hacia con los zapopanos. De ahí la importancia de vigilar que se haga bien”.

Cuando se visita otra colonia y se empieza a difundir lo que les dice, en casa cerrada, con la gente avisada, interesada en resolver sus problemas, Morena debería analizar ya cada expresión y empezar a procesarlas porque no puede salir con domingo siete, como creemos que no lo hará.

La frase “con toda la pena del mundo” destacada en el video de Puerto, lo dice todo.

El link del video es: https://twitter.com/ea_puerto/status/1363559258399404040?s=24

Continuar Leyendo

Campañas

Cierran filas Alberto Uribe y Carla Esparza en Vallarta: no se quitan

Avatar

Publicado

el

Mucha razón, tiene Alberto Uribe Camacho quien junto con Carla Esparza, aspirante que desde hace tiempo ha venido construyendo la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, coincidieron en expresar que no se vale y es cierto, que lleguen de último momento actores de otros partidos a desplazar en este caso a los morenistas. 

Cuando esos personajes aportan lo que faltaba es entendible pero cuando es el partido el que tiene mayoría como que se ve contradictorio. 

La tarde de este viernes en un video que difundió a través de un tuit Alberto Uribe publicó lo siguiente: “LAS POSICIONES EN MORENA NO PUEDEN SEGUIRSE NEGOCIANDO

“Imponer a un candidato recién salido de otro partido causa una gran molestia en los grupos de trabajo de nuestro equipo.”

https://t.co/70l14i11m5

Bien, Morena y su dirigencia aún están a tiempo de frenar esos arribos de nuevas adquisiciones que lo único que provocan es división y malestar en la militancia: si no lo hacen, sin duda van a batallar en los resultados. Alberto Uribe y Carla Esparza ya dieron a entender: van juntos y no se quitan.

Continuar Leyendo

Campañas

Ataca Fernando Garza a Enrique Alfaro, a Ismael del Toro y a Morena; inicia la lucha por Guadalajara- Como va

Avatar

Publicado

el


Iván García Medina*
Con ánimo de atacar y provocar a sus adversarios, Fernando Garza Martínez dio una entrevista a Mural que se publica hoy y se advierten energías renovadas por regresar a Guadalajara.

Aludió en muchos momentos a los déficits que hay en la ciudad tras las gestiones de Enrique Alfaro y de Ismael del Toro.

Hoy martes 16 de febrero Mural publica:

“Hay muchas cosas que resaltar de lo que pasó y decir que somos el único partido que con procesos democráticos eligió a sus candidatos. Hay un partido que presume que con encuestas, encuestas que nadie conoce, y luego otro partido naranja que hay un gran dedo decidido de quiénes son los candidatos y eso demuestra que el único partido que vive procesos democráticos en el Estado, se llama el Partido Acción Nacional. No hay un partido que viva procesos democráticos, el único es el Partido Acción Nacional”.

Hay que precisar: esto es guerra y el PAN peligra.

Si Fernando Garza no es comparsa, debe actuar según dice.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia