A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Tomás Coronado está de regreso y va a la contienda por el PAN para Guadalajara

El precandidato aseguró que la contienda es con tres candidatos y será por elección de los panistas tapatíos

*La experiencia lo hace el mejor candidato que represente al PAN en la elección electoral de julio próximo

Tomás Coronado Olmos, está de vuelta en el escenario político, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), para contender en las próximas elecciones de julio, por la alcaldía de Guadalajara, y aseguró que la contienda hasta este momento es entre tres precandidatos que elegirán los panistas tapatíos y no por designación.

“Tomás Coronado regresa a buscar, exponer e implementar toda la experiencia obtenida en los cargos públicos que he obtenido y que me han permitido conocer de fondo la problemática de la Ciudad de Guadalajara”, expuso en rueda de prensa para presentar su precandidatura en el PAN.

Tomás Coronado se desempeñó como Procurador General de Justicia en Jalisco, fue Diputado Federal representando un distrito de Guadalajara, además en el Ayuntamiento tapatío estuvo en el área de Mercados y Tianguis, como Secretario General y fue Síndico municipal en el ayuntamiento de Yahualica.

Aseguró que cada uno de los cargos que ha desempeñado los ha realizado completos, y esto le va a permitir mitigar toda la problemática que se está viviendo, desde la carencia de oportunidades para la promoción económica, así como el tema de la inseguridad.

“Quiero informarles que Tomás Coronado y Gabriela Carrillo Jiménez quien me acompaña, es la fórmula. Hemos sido aprobados para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Guadalajara, en esta fórmula va haber siempre la posibilidad y estoy seguro que vamos a conjuntar esfuerzos, vamos a buscar la unidad del partido para salir muy unidos”, informó.

El blanquiazul, señaló que ante los rumores de que solamente había una designación a un solo candidato de parte de las dirigencias, aseguró que esto es totalmente falso, y aseguró que hasta este momento hay una convocatoria abierta hasta el 30 de enero, donde cualquier miembro de Acción Nacional puede inscribirse como aspirante.

“Con esta fórmula, que estoy presentando, que vamos a conjuntar esfuerzos, vamos a buscar la unidad del partido, para salir muy unidos. Es una gran oportunidad que se presenta en estos tiempos, cuando gobiernos que no han dado resultados, el poder desgasta, y como consecuencia el Partido Acción Nacional que gobernó durante muchos años y haciendo el contraste de uno y de otro, les quiero decir que, sí se ve la diferencia”, acotó.

Señaló que el 14 de febrero son las elecciones internas del PAN, donde “tenemos la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad para convencer a los panistas y trabajar por los tapatíos. Trabajar por Guadalajara me permitirá mitigar la carencia de oportunidades económicas y sobre todo en temas de seguridad que atañe al municipio”, destacó.

“Yo he sido muy institucional, siempre he trabajado con las personas que me ha tocado trabajar, desde que he incursionado en la política de partido. Como abogado electoral, tuve la oportunidad de defender las elecciones. Desde que inicié mi carrera política he iniciado y terminado mis cargos. Mi intención no es ser chapulín, es buscar un espacio en donde pueda servir y servir en tiempo completo”, subrayó.

Temas relacionados

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Refrenda Pablo Lemus su alianza con la UdeG, adiós a Enrique Alfaro

Staff A Fondo

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies