Barro sin Bruñir:
¡Así las cosas! ya entró en funciones el cuerpo edilicio 2018-2021 del H. Ayuntamiento de Tonalá, Jalisco. Esta vez, Tonalá hace gala de experiencia, sensibilidad, liderazgo y compromiso, en algunas fracciones políticas hay talento y en otras, los intereses muy claros…
hacer un análisis del presidente municipal Juan Antonio González es prematuro, debe pasar más tiempo para evaluarlo, no falta mucho, pero habrá que esperar, sin embargo, los regidores Ernesto Ángel Macias, Edgar López Jaramillo y Enrique Guzmán de Movimiento Ciudadano son quienes más le suman al presidente, la experiencia de Ernesto Ángel le aporta en el cabildeo social, Edgar López, con la juventud, y Enrique Guzmán a resolver y soportar los pendientes de la administración pasada, aunque a éste, le conviene sacudirse la marca Sergio Chávez, tiene todo para brillar y con luz propia.
Catarino Olea, aún no tiene identidad política, no es de aquí, ni de allá, en la primera sesión de cabildo mostró su inmadurez política, y no sólo eso, parece que solo está para cuidar sus intereses, no se puede ser juez y parte dentro de una administración municipal, si desea continuar rentando al H. Ayuntamiento sus inmuebles, debería renunciar a la regiduría, los tonaltecas pronto se darán cuenta que hay intereses económicos y no sociales.
Oswaldo Bañales, con madurez asumió su cargo como regidor, se le nota humilde y maduro, dispuesto a trabajar y consciente de las necesidades humanas de la gente de Tonalá, Juan Antonio González de apoyarse en él, tendrá fluidez en las decisiones fundamentales y trascendentales de la administracion.
Por otra parte, Juan Manuel Pérez “Dr. Tito” entusiasta como siempre, le está imprimiendo una nueva forma de servir, si continúa con esa actitud hasta el final, dará buenos resultados y fortalecerá su capital político, sin duda hay más equilibrio en esta administracion, de lo demás, ya lo pasado, pasado, y a nadie le interesa, al tiempo…
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.