Al Partido de la Revolución Democrática, en el que ya nadie quiere estar -excepto los chuchos chuchos chuchos- ya casi no le quedan militantes: se les fueron ayer los diputados federales Luis Cházaro, Marcelino Castañeda y va para fuera la diputada Edna Díaz de Michoacán.
Con eso, de por segura la extinción formal de este partido, algo que se suponía ocurriría el 2 de junio pero parece ser que será antes.
Hoy EL UNIVERSAL dice en su columna de trascendidos Bajo Reserva: “No para la epidemia de renuncias en el PRD
“Tal y como adelantamos ayer, Luis Espinosa Cházaro renunció a la coordinación de los diputados del PRD y en su lugar llegó Francisco Huacus, y mientras el nuevo coordinador aseguró que el sol azteca no se está desmoronando y que hay unidad y fuerza, le renunciaron Marcelino Castaneda y Laura Fernández, con lo que perdió una quinta parte de su disminuida fuerza, que ahora pasó de 15 a 12 legisladores. Pero, además, nos dicen que la epidemia de renuncias en el PRD no acaba, pues nos adelantan que se vienen más dimisiones, entre ellas, la de Edna Díaz”.
Edna Díaz fue campeona de Tae Kwon Do y recogida o levantada en su gabinete por el entonces Gobernador Silvano Aureoles, del Foro Nuevo Sol en Michoacán -amalio-. Aureoles ya renunció al PRD por malas decisiones de la cúpula de los Chuchos, y ya no tarda Edna Díaz.
Fue error en la dirección del partido esta anticipación de la extinción así es que Morena ya tiene o tendrá todo el espectro de izquierda pronto. Otros, no se extinguen y el PRD va en tobogán, aceitado, de bajada sin fin y rápido.
Se llamaba.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.