A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Van en Colegio de Ingenieros Civiles por Barboza Niño al frente

Staff A Fondo.- Bajo un proyecto que convence casi a todos, y el slogan “nos une el futuro”, es como Luis Barboza Niño, se perfila para ocupar la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. 
A uno días de que se lleve a cabo la elección que será el 24 de noviembre próximo, el más aventajado aspirante y candidato de unidad de la planilla amarilla, sigue generando consensos entre el gremio de la construcción en la cual le reconocen su capacidad y experiencia para ocupar esa responsabilidad. 
Luis Barboza Niño realizó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Guadalajara de donde egresó en 2003.
Es Maestro en Gestión Directiva por el ITESO.
Su curriculum es vasto y a él me referiré enseguida. Solo decir antes que ya es hora de ir haciendo bien las cosas en Jalisco y Barbosa puede lograrlo. Su slogan así lo deja entrever.
Actualmente está inscrito en el Programa de Doctorado en Agua y Energía de la UdeG.
Se ha desempeñado profesionalmente tanto en el ámbito privado, como en el sector público.
En el ámbito privado colaboró en empresas constructoras dedicadas a la edificación para inversionistas nacionales y extranjeros, principalmente estructuras de acero para sistemas de entrepisos y naves industriales.
En el sector público colaboró como director general del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara en el 2012, posteriormente fue invitado a integrarse al Gobierno del Estado en marzo de 2013 con el entonces Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, como Contralor de Obra Pública del Estado, cargo que ocupó hasta Julio del presente año.
De manera simultánea ha ejercido durante 13 años como Maestro de Edificaciones de Acero en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de donde es egresado.
Sus ejes de desarrollo en este periodo de campaña han sido: 
1. Desarrollo Urbano de la Ciudad.

2. Tecnología aplicada a la capacitación.

3. Retos de los Profesionales de la Ingeniería Civil en el Estado de Jalisco.

Finalmente, Luis Barboza Niño es un joven bien visto no solo en el gremio, sino también en el campo de la administración pública y en círculos importantes en la iniciativa privada, lo cual daría mayor impulso e imagen al Colegio de Ingenieros del Estado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies