Como balde de agua fría cayó entre el alfarismo el trascendido que difunden supuestamente cercanos de Gerardo Quirino Velázquez Presidente electo de Tlajomulco de Zúñiga: van los tlajomulquenses de Movimiento Ciudadano por la gubernatura 2030.
Luego de que el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez no pudo imponer de candidato a Clemente Castañeda, con la llegada y triunfo de Pablo Lemus Navarro, -así lo dio a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ)- el alfarismo se disolvería, por lo que ahora los muchachos en Tlajomulco ya pusieron la mira muy alta y se dicen sería el nuevo grupo que resurja, pues dicen que ese municipio fue la cuna del alfarismo. Es decir que aún no toma posesión como alcalde y ahora salen los ‘quirinistas’ -así le llaman a su nuevo grupo que tiene la mira puesta en Guadalajara 2027-.
Los comentarios incluso han subido de tono al grado de decir que ante la caída del emecismo de no obtener la candidatura de Guadalajara en el 2027 migrarían al morenismo.
Desde luego estos rumores llegaron ya al primer círculo del gobernador Enrique Alfaro y no cayó nada bien semejante aberración y de confirmarse este alboroto calenturiento, sería bueno que Gerardo Quirino aplaque los ímpetus de uno o de sus allegados para evitarle un mal momento no solo con el alfarismo, sino con el lemusismo. De entrada.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.