Como si hicieran una obra sana, pía o buena, al menos, festejaron en el Instituto Nacional Electoral (INE) el retorno vía tribunales del secretario ejecutivo. Con viles mentiras, antes de que el partido acabe, consejeros encabezados por Lorenzo Córdova festejaron un retorno ilegal, rápido, ordenado por jueces bandidos, y hoy en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador los vapuleó.
Hay que decir que todos los periódicos de la Ciudad de México, todos, pusieron en su portada la foto del retorno de Edmundo Jacobo, quien se apresta -según él- a cumplir sus primeros 20 años en el INE aunque la Constitución permita solo doce.
Hoy, dice Mural: “Ante la restitución de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le llena de orgullo perder así la primera la batalla del “Plan B”, pues los jueces y el INE (sic) son lo mismo.
“Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 (sic) en un puesto clave. Le dan un amparo en el Poder Judicial -que son lo mismo- además todos sus achichincles, amigos y socios aplaudiendo (sic).
“Igual que los medios porque se había reivindicado la democracia, gente que ha cometido fraudes, antidemocráticos, que por eso está ahí aplaudiéndoles. La primera derrota del Plan B, pues me llena de orgullo el perder así”, comentó López Obrador”.
La verdad es que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se llevaron ayer en la sesión extraordinaria del INE una tunda de la diputada Julieta Ramírez que enlistó lo que hicieron mal en el Instituto Electoral. Aparte, supimos que el INE -Lorenzo Córdova, pues- reintegró a un puesto inexistente, a Edmundo Jacobo sin “notificarse” del fallo solo porque Jacobo les dijo. El tribunal que falló -pues sí, falló- tampoco enteró a la Cámara.
Ahí llévensela. Nos vemos en las urnas para aplastarlos y derrotarlos otra vez.
Victoria pírrica.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.