Connect with us

Publicado

el

A río revuelto, ganancia de pescadores, dice el refrán popular, y ante el boquete que se percibe en el gobierno del Estado en manos de Movimiento Ciudadano por los graves tropiezos que han sufrido, los priistas sueñan y maquinan cómo llenarlo. Hoy El Informador advierte que ya piensan en lanzar a sus pesos pesados para el proceso electoral 2021.

Hoy martes 23 de julio de 2019 El Informador en su columna Allá en la Fuente dice:

“Un rumor circuló ayer en redes sociales. El PRI Jalisco prepara, decían, una estrategia (sic) para recuperar la Zona Metropolitana de Guadalajara en 2021.

“El plan sería lanzar (sic) por la presidencia de Guadalajara a Aristóteles Sandoval; Arturo Zamora por Zapopan y Miguel Castro por Tlaquepaque.

“Pero el propio ex gobernador Aristóteles se encargó de negar el regreso de los priistas al postear una imagen animada de un niño que responde «no» con el dedito.

¿Se imaginan? Ese gallo en Guadalajara sí pondría a temblar la reelección de “El Pope”.

Bien, pues es claro que alguien que está en la banca, donde se observa mejor todo, sabe que hay oportunidades y quiso sondear el ambiente lanzando este rumor, aunque ya Aristóteles Sandoval respondió que no, la idea era madrugar y destapar a Arturo Zamora y Miguel Castro como precandidatos en Zapopan y Tlaquepaque.

Asumen que Movimiento Ciudadano viene en caída libre, que la popularidad de los emecistas está por los suelos, como lo han demostrado las recientes encuestas, pero sobre todo la falta de resultados de un Ismael del Toro que no acierta una en Guadalajara, que en Zapopan Pablo Lemus ya demostró que sólo iba a recuperarse económicamente luego de vivir por años bajo el cobijo de su suegro al que ahora responde con creces y de Miguel Castro en Tlaquepaque.

Hoy los priistas quisieran llenar esos huecos, pero olvidan que no es su momento, que existe una maquinaria llamada Morena, que fue un tsunami nacional y que las encuestas los posiciona a la cabeza. Ya nada más falta que busquen a Jorge Arana en Tonalá y a Joel González en El Salto.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Morena reitera su compromiso de destinar parte de sus recursos para la compra de vacunas contra el Covid-19

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró el compromiso de dicho partido de devolver parte de sus recursos para que éstos se destinen a lo verdaderamente importante: la salud de las y los mexicanos.

En este sentido, informó que el pasado 13 de agosto solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención de 50 millones de pesos del financiamiento que por ley recibe Morena en el mes de septiembre y que corresponde a la tercera devolución que realiza el partido guinda.

“En Morena somos congruentes con los valores de nuestro movimiento y con la regeneración de la vida pública del país. Por ello, seguimos firmes con el compromiso de devolver recursos del partido para que el gobierno pueda comprar más vacunas contra el COVID-19. Nuestra prioridad, siempre será el bienestar del pueblo”, señaló Delgado.

Por último, el líder morenista aseguró que es momento de unir esfuerzos para disminuir el impacto que ha dejado la pandemia por Covid-19, pues “que toda la población mexicana reciba la vacuna de manera universal y gratuita es lo fundamental en estos momentos”.

Continuar Leyendo

Nacional

Condena Mario Delgado el uso de recursos públicos de los gobiernos del PRIAN para espiar a la población

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo condenó el uso de recursos públicos por parte de los gobiernos del PRIAN para la contratación de servicios de espionaje en las pasadas administraciones a través del programa Pegasus.

El líder morenista apuntó que la contratación del software Pegasus de la empresa israelí NSO Group comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, y que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron 6 mil millones de pesos para esta actividad a través de diferentes empresas expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), evidenciando que “el presupuesto del pueblo de México nunca estuvo seguro en manos de la mafia de la corrupción”.

También, Delgado Carrillo resaltó que el hecho de que dependencias gubernamentales – como PGR, Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de Veracruz, SEMAR, Secretaría de Hacienda de Chiapas, Gobierno de EdoMex, Conagua y Banobras –   mantuvieran contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre el 2012 y 2018, los dos sexenios gobernados por el PRIAN,  “refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba nuestro país, donde las élites neoliberales se dedicaron a violar los derechos humanos de los y las mexicanas y a despilfarrar el dinero de la gente”.

Finalmente, Delgado Carrillo refrendó el compromiso de Morena por la verdad y la justicia, por lo que exhortó a las autoridades pertinentes a que se realicen las investigaciones necesarias  para que no haya impunidad en este caso y nunca más se regresen a estas prácticas persecutorias propias del antiguo régimen.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Publicado

el

CANÍBALES Y MISÓGINOS EN MC: VAN VS LEMUS Y LIMÓN


La misoginia en el Club de Toby, o MC Jalisco, es interminable y hoy Mural entera de lo que pasa tras bambalinas en política local. Resulta, dicen en la columna Cúpula que están entregando a las candidatas a presidentas municipales para que gane Morena y ese es el caso de las candidatas en Tlaquepaque y Tonalá.

Leamos: “MÁS ALLÁ de saber si los arranques de campaña que hicieron algunos aspirantes fueron legales o no, al no haber aprobado el IEPC los registros de las candidaturas el 3 de abril, las primeras horas de proselitismo dieron luz sobre las prioridades de cada partido.

“EN MORENA, la delegada electoral, Yeidckol Polevensky, cuidó que su candidato a Guadalajara no arrancara campaña para no violar alguna disposición, pero ‘pasó por alto’ y no hizo nada para que otros abanderados como Alberto Uribe, de Zapopan, se abstuvieran de incurrir en una anomalía.

“POR SU PARTE, MC lanzó un video de sus candidatos a alcaldes metropolitanos, pero nada más incluyó a los aspirantes hombres y dejó de lado a las mujeres, en particular a la candidata a Tonalá, Priscila González, y a la de Tlaquepaque, Citlali Amaya”.

Esas son las prioridades de cada partido. En MC la prioridad son los hombres, pero los “fuereños” de MC y de la Prepa 5, Pablo Lemus y María Elena Limón, organizaron actos masivos, multitudinarios porque ya saben que van solos, a su suerte. Contra los caníbales y misóginos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

COBIJA CEN DEL PAN SÓLO A F. GARZA Y RAMÍREZ A.

El Comité Ejecutivo Nacional o CEN del PAN ya mostró preferencias. En Jalisco el dirigente nacional Marko Cortés vino a Jalisco en el arranque de campañas y distinguió a tres de sus opciones más fuertes en Jalisco: a Fernando Garza su candidato en Guadalajara; a Francisco Ramírez Acuña, candidato a diputado federal por el Distrito X -el de Kumamoto o antes el más panista de todo el país por sus colonias residenciales- y a su candidato en Chapala.

Mural en Cúpula asienta hoy: “Y EN EL PAN no cantan mal las rancheras. La intención del dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, de cobijar a ciertos aspirantes fue evidente.

“ESTOS FUERON Fernando Garza, quien busca Guadalajara, y Alejandro Aguirre, abanderado a Chapala, así como los candidatos a diputados federales de la Alianza Va Por México, entre ellos Francisco Ramírez Acuña.

“¿SERÁ QUE los partidos tienen consentidos o se están guiando por lo que marcan las encuestas?, conste, es pregunta”.

El duelo está cantado. Y por el PAN están buscando qué rescatan. Esas parecen sus apuestas.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

DETIENEN A POLICÍA DE ACATIC POR DESAPARECER FAMILIA

Increíble, pero increíble. Todos entendemos las luchas que libran los hombres que conforman el crimen organizado contra sus rivales, contra las policías y hasta contra ellos mismos, pues quizá no están satisfechos con el camino que eligieron. Pero que la policía del Estado le entre a desaparecerte es jugar demasiado rudo, y es el colmo de los desórdenes tolerados en Jalisco.

Mural publica hoy en su portada algo aterrador: “Siete policías de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de los cinco integrantes de la familia Villaseñor.

“La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por este delito, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, indicó el funcionario”.

De verdad que ya rayamos en el colmo, y ya no es soportable tanta complicidad en Jalisco. El Fiscal Gerardo Octavio Solís ha venido a cerrar una carrera política de manera muy sucia, lamentable. Él lo eligió.


https://www.mural.com.mx/capturan-a-7-policias-de-acatic-por-desaparicion-de-familia/ar2157000

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia