Staff A Fondo.- Poco falta para que Morena, el partido mayoritario en México, arranque su proceso rumbo al senado y a la Cámara de Diputados: Milenio Jalisco manejó ayer en su columna de trascendidos La Tremenda Corte ese caso que involucra al estado y dice que por los hombres salió adelante el diputado federal jalisciense Hamlet Almaguer.
Esta carrera la definirá el CEN pero Milenio ya comenta: “Que hay buenas expectativas para Morena en Jalisco, donde los locales están buscando un relevo generacional. Ahora que Mario Delgado está por lanzar su convocatoria para elegir a candidatos a senadores y a diputados federales, ya suenan nombres para el Senado: de entre los diputados federales destaca Hamlet Almaguer, quien se ha esmerado en Morena, y cumple con el perfil”.
Ayer el diputado federal Hamlet Almaguer cerró el largo debate para liquidar fideicomisos de la SCJN, y Morena echó mano de sus principales actores para ello.
Antes, Hamlet Almaguer fue consejero nacional y consejero estatal -cargos a los que no llegaron todos los que aspiraban- de Morena; es secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales, de la de Reforma Política y la de Presupuesto; su grupo de origen es muy nutrido; ha sido buen orador en la Cámara de Diputados para defender a su partido y fue miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Buena carta de Jalisco para lo que viene y Almaguer es del relevo generacional, de los jóvenes del partido y tiene buenas relaciones entre sus compañeros de bancada.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.