!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Por Iván García Medina

En los últimos meses hemos venido consolidando un proyecto periodístico totalmente independiente.

Hay ingenuos o lentitos que atribuyen nuestra política editorial a equis o ye, personas o instituciones. En concreto, un presidente municipal metropolitano.  

Mientras ellos se desentienden de Expedientes a Fondo, mientras me bloquean de sus cuentas, hoy nuestra página es la número 2 en el ranking de periódicos digitales de Jalisco, según la firma Alexa.com que mide rankings en la web.

No buscamos récords. Nos lee, nos sigue el Círculo Rojo. No me demandan, no me convocan a ruedas de prensa, pero yo los analizo. A ellos, a sus eventos y a sus gobiernos.

Y sin buscar récords estamos ¡12 millones de sitios adelante de una de las páginas web más socorridas por los gobernantes de Jalisco! ¡12 millones de páginas adelante! No la cito en este momento porque no es mi propósito hoy, informar este rol. Allá ellos.

Va adelante nuestro prestigio y nuestra seriedad.

Agradezco a los lectores que nos han llevado al segundo sitio. Para eso lo hice público, vamos por más. Mientras ustedes se atrevan a leernos, nosotros nos atrevemos a decirlo.

Agradezco a todos los colaboradores por su valiosa aportación y desde hoy estrenamos nueva web. Los invitamos a navegar. Sumaremos más información y análisis.

Como dijo el presidente José López Portillo al nacionalizar la banca: ¡ya nos hackearon y nos entretuvieron; no nos volverán a detener ni a entretener!  

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Seguir leyendo...
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

VIDEO: Fracasa Movimiento Ciudadano con Gobierno de Jalisco: INEGI llama a Tonalá ¡peor ciudad del país!

Los alfaroboes gobiernan mal y comunican peor: ahora fue el INEGI la institución que evaluó a los municipios del país y tras ubicar a Guadalajara como el peor de…

Avatar

Publicado

el

Photo: Expedientes A Fondo

Los alfaroboes gobiernan mal y comunican peor: ahora fue el INEGI la institución que evaluó a los municipios del país y tras ubicar a Guadalajara como el peor de Jalisco en seguridad, situar a Zapopan como uno de los más críticos en inseguridad, también definió a Tonalá como la peor ciudad del país en eficacia de servicios públicos.

Es verdad que Tonalá, municipio gobernado por Movimiento Ciudadano es de los municipios más rezagados del país, aunado quizás a la inexperiencia de su alcalde Juan Antonio González Mora, aunque no todo podemos adjudicárselo a esta administración. Así se los entregó el PRI, devastado, pero el Gobierno de Jalisco no ha entrado ni al rescate ni a las acusaciones penales contra quienes saquearon las arcas de tan trabajador municipio.

Hoy jueves 18 de julio de 2019, Mural en una de sus notas, aborda otro rubro que el Inegi en su estudio realizado: “Es Tonalá el menos efectivo del País

“Como el Gobierno menos efectivo de todo México para resolver los problemas de sus habitantes quedó el Ayuntamiento Tonalá en la más reciente encuesta del INEGI.

“Además de medir la sensación de inseguridad, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registra la percepción de confianza y efectividad de los gobiernos, y en este rubro la Cuna Alfarera quedó como la peor evaluada de entre las 70 ciudades en las que se llevó a cabo el ejercicio trimestral”.

Debemos decir que Tonalá no sólo ha padecido el saqueo de sus anteriores gobernantes, en la actualidad también padece los obstáculos que desde el primer círculo del actual gobierno de Jalisco le han puesto para desarrollar y avanzar en sus actividades. No dudo que su alcalde tenga voluntad, esperemos que pronto, ese lugar por donde el sol sale, sea visto por las autoridades estatales y den impulso y respaldo a su presidente para salir de ese enorme bache.

Y para acabarla, uno de los tres secretarios generales de Gobierno del alfarismo Juan Enrique Ibarra no quiere al alcalde porque “no lo obedece”, quiere meter mano y este no se deja.

Ya falta menos.

Seguir leyendo...

VIDEO

VIDEO: Reprueban alcaldes de Movimiento Ciudadano

De manera cotidiana hemos dado cuenta de los principales hechos que han afectado positiva o negativamente la vida nacional y estatal.

Avatar

Publicado

el

Photo: Expedientes A Fondo

Guadalajara es la primera ciudad del país pero su alcalde es el peor calificado en mucho tiempo. Hoy lunes primero de julio la firma Massive Caller informa del resultado de una de sus investigaciones y el estudio es dramático: los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano están bien reprobados, el depredador Pablo Lemus, digno sucesor de Juan Sánchez Aldana, está entre los más mediocres ¡y le gana al títere gubernamental Ismael del Toro, que ocupa el lugar 55 de 100: reprobadísimo.

Es que al alcalde tapatío Ismael del Toro nada le sale bien, no brilla, -es el mayordomo de Enrique Alfaro, cuya popularidad que hoy está en caída libre- descuida la ciudad, y para colmo, las encuestas lo reprueban. Bueno, su descrédito es tal que lo supera Salvador Zamora, presidente de Tlajomulco. Así como lo lee.

Hoy lunes 1 de julio Massive Caller, la encuestadora más certera en los comicios pasados, en su estudio de opinión del 29 de junio de 2019 revela la crítica situación de imagen y desaprobación por la que atraviesan alcaldes de Movimiento Ciudadano como Ismael del Toro en la posición 55 del ranking de municipios, Pablo Lemus de Zapopan en el sitio 29 -que aún con esa pésima posición le gana al alcalde gris de Guadalajara- ya entre los mediocres, y luego está el de Tlajomulco Salvador Zamora en la posición 41 que también rebasa a del Toro y el que de plano también se vino abajo fue el presidente de Tonalá Juan Antonio González siendo de los peor evaluados hasta la posición 95. 

Bueno, esto es de dar risa, los gobernantes de Movimiento Ciudadano siguen en caída libre, el de Guadalajara es de dar pena ajena. Ahí les dejo la gráfica de los munícipes que solo se preocupan por lo suyo, y los habitantes, ahí arréglenselas como puedan.

Lo dicho, gobiernan pésimo y comunican pésimo.

¡Pufffff!

Seguir leyendo...

Tendencia