Por Iván García Medina
Movimiento Ciudadano sabe hacer las cosas -cómo se hacen- pero esta vez no acreditó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nada: ni interés personal ni daño. De plano a Alberto Esquer Gutiérrez le cobró Dante Delgado todas las que le había hecho en público el gobernador Enrique Alfaro.
El pago lo deberá tener finalmente Alberto Esquer con Pablo Lemus en su pobrísima campaña a gobernador de Jalisco. El Informador dice hoy: “Fue el pasado jueves cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió cancelar la primera fórmula de Movimiento Ciudadano al Senado, encabezada por Alberto Esquer, por considerar que no cumplía con los principios de paridad.
“Ante ello Alberto Esquer presentó una impugnación por aseverar que no se estaban cumpliendo sus derechos político-electorales “de ser elegido por la ciudadanía”, pues el organismo no solo decidió no cambiar la fórmula dejando que fuera Mirza Flores fuera quien la encabezara y dejara en segundo lugar a Esquer Gutiérrez, sino que simplemente lo dejó fuera de la contienda.
“Este miércoles en sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las y los magistrados de la Sala Superior desecharon el juicio JDC-395/2024 presentado por Esquer contra el Consejo General del INE”.
En el llamado TRIFE o TEPJF, ya desecharon el juicio que presentó Alberto Esquer y el duelo crece: Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco contra Dante Delgado, -dueño y- coordinador nacional de Movimiento Ciudadano por sacar de la jugada política y abandonar a Alberto Esquer. Jurídica y políticamente. Esto ya es carrilla o bullyng.
Mientras, Mirza Flores la actual diputada federal con licencia está feliz. Pasa a ser la primera en la fórmula senatorial de Movimiento Ciudadano y Esquer salió del paraíso varonil en que estaba convertido MC, el más grande Club de Toby del país.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.