Una nueva modalidad de fraude se fragua en Guadalajara y su Zona Metropolitana (ZMG) en el ramo inmobiliario.
El pasado miércoles 3 de noviembre de 2021, los hermanos Antonio Iván N, y Patricia N” fueron acusados por la probabilidad en su participación en la comisión del delito de fraude.
Ambos imputados fueron vinculados a proceso por un Juez de control enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco.
Lo anterior entre otras acciones que se les imputan, derivado de la promesa de construcción de una torre de departamentos en la calle Buenos Aires en la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara.
La modalidad o figura que presuntamente utilizaron los hermanos Antonio y Patricia “N” para fraguar este delito fue la de un fideicomiso para recibir los recursos que luego desviaron y por tanto no utilizaron para construir el inmueble que debió concluirse desde el año 2018.
Cabe mencionar que los involucrados se desenvuelven en el ramo inmobiliario y presumiblemente el modus operandi que utilizan es que en las redes sociales se jactan de participar en desarrollos inmobiliarios en la playa de Malibu en el vecino país norte americano.
Las medidas cautelares que les fueron impuestas en su contra es para garantizar su comparecencia en el juicio que consiste en lo siguiente:
I.- La obligación de presentarse a firmar cada 15 días al recinto judicial por lo menos durante los próximos seis meses contados a partir del pasado 3 de noviembre de 2021.
II.- La prohibición de salir del país durante al menos los próximos seis meses contados a partir del 3 de noviembre de 2021.
En caso de incumplimiento de dichas medidas restrictivas de los imputados se podrá girar una orden de aprehensión y/o ordenar prisión preventiva en su contra.
Bueno amable lector, si usted tiene pensado adquirir bienes raíces, debe tener mucho cuidado donde invierte su dinero y cerciorarse con especialistas del ramo inmobiliario la procedencia de los promotores para o caer o no ser sorprendidos por presuntos vivales.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.