A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

TIENE COPARMEX ‘OTRAS’ ENCUESTAS: ¡Y GANAN!

No se ría, porque esta información es cierta. La Coparmex mandó a hacer sus propias encuestas, no incluyó más que a Guadalajara y a Zapopan, ni Tonalá, ni Tlaquepaque, ni Los Altos, ni Puerto Vallarta. Solo “lo bonito” de la ZMG y por supuesto, todos sus candidatos van ganando, dicen. La columna Allá en la fuente de El Informador hoy dice: “La Coparmex Jalisco dio a conocer la Encuesta de Percepción Electoral: por un Voto Libre e Informado, en la que pone de punteros a los candidatos de Movimiento Ciudadano por Guadalajara, entre ellos a Pablo Lemus para la presidencia, y a Mauro Garza para diputado federal por el Distrito 8.

“También puntean en Zapopan los naranjas Juan José Frangie para alcalde y el empresario Horacio Fernández para candidato a diputado federal por el Distrito 10”.

Y dice que van ganando Mauro Garza, ex presidente de Coparmex, candidato de MC por el octavo local de GDL; y va adelante Manuel Herrera Vega en el sexto federal de Zapopan. Bueno, ellos también tienen y usan sus propios datos. Ya veremos cómo les va.  

 

https://www.informador.mx/ideas/Preferencias-20210514-0018.html

 

 

JALISCO YA ES UN ESTADO FALLIDO: BRINCA INSEGURIDAD

Los desplazados de Teocaltiche, más de 700 y no veinte como dice el Gobierno del Estado ya se empezaron a manifestar exigiendo que haya orden y paz. Pero lo mismo pasa en las casas de los candidatos del PRI, como el de Tlaquepaque que fue baleada. Ni las cifras admiten por andar en el futbol y esto publicó El Informador en su columna Allá en la fuente: “Los últimos reportes de las autoridades católicas sobre el desplazamiento interno forzado de habitantes de Teocaltiche por la inseguridad ya supera los 700 pobladores afectados.

“¿Eso significa que las medidas del Estado han sido insuficientes? Por lo pronto, habitantes del municipio se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir seguridad.

“Este asunto necesita toda la atención del Gobierno y del gobernador. A menos, claro, que haya cosas más importantes como un partido de futbol en Tepatitlán.

“Y para no variar, continúa la inseguridad y también alcanza a la clase política. La casa de Roberto Albarrán, candidato del PRI a Tlaquepaque, fue baleada ayer en la madrugada. Eso en Jalisco, pero la situación en el país en general no es mejor”.

Se están dando con todo, aprovechando que aquí no hay árbitro, y como es una lucha campal, sin reglas ni árbitros, pues estamos viendo de todo, y oyendo cada ideota para pretextar lo impretextable.

 

https://www.informador.mx/ideas/Preferencias-20210514-0018.html

 

 

‘JALISCO SE DEFIENDE’… DE ESTOS Y MARCHAN

No es que uno quiera agarrar de bajada al Gobierno del Estado, pero también Mural le atiza a los conspicuos miembros del Club de Toby de Movimiento Ciudadano. Hoy en su portada principal leemos: “Jalisco se defiende… dice el eslogan del Gobierno del Estado, pero para víctimas de la violencia y familiares de desaparecidos, no ven defensa, protección, ni apoyo.

“Prueba de ello es que se han multiplicado las manifestaciones en Jalisco, y este jueves, habitantes de Huejotitlán, en Teocaltiche, se concentraron frente a Palacio de Gobierno, pues temen ser los próximos desplazados en su localidad -donde el éxodo por la violencia suma 697 personas, de 197 familias-.

“El pueblo se ubica justo en los límites entre Jalisco y Zacatecas.
“Nosotros hacemos esto porque queremos que nos respeten, nosotros hicimos el ánimo de venir para que nos manden seguridad y nos ayuden”, explicó Elvira Martínez Muñoz, habitante de Huejotitlán”.

También marchan exigiendo presentación de levantados; por los feminicidios: por las trapacerías de los malos servidores públicos electos y nombrados; por la falta de agua potable; etcétera y pensar que hay quienes dicen que están bien y de buenas. Insensibles.  

 

https://www.mural.com.mx/jalisco-se-defiende-solo-y-marchando/ar2183163

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Gana encuesta Hamlet Almaguer: en Cámara de Diputados hay talento de Jalisco

Luis Ulloa Leaño

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies