A base de mentiras y gritos con sombrerazos -como le ha dado resultados al formarse en grupos de presión como prestanombres, títere, o equivalente- el presidente de Zapopan Pablito -por pequeñito- Lemus quiere que el gobernador Enrique Alfaro lo designe candidato a presidente municipal de Guadalajara en lugar de Ismael del Toro que quiere volver a competir. Para ello lanza encuestas y se opone públicamente al gobernador Alfaro a quien le enseña los dientes y las garras.
Hoy Mural detalla como el pretextito de Lemus para desafiar públicamente a Alfaro prevalece. Ni le ha ofrecido nada el PAN ni le ofrecerá -primero, van en alianza con MC en Jalisco-; tampoco Morena anda buscando candidatos porque a Alfaro ni lo ve ni lo oye el presidente. Más bien Andrés Manuel juega con Enrique, como lo hace un gato con un ratóncito. Quien ha ido a ofrecerse como sexoservidora barata es Lemus.
Pero la columna Cúpula revela casi todo: “EL EFECTO Kumamoto en las encuestas que circulan entre “grillos” llamó mucho la atención…
“PERO MÁS sorprendió a actores naranjas la presencia que tuvo Pablo Lemus (sic) en redes, whatsapps y medios (sic). Hubo quienes interpretan la premeditada intención (sic) de posicionarlo como el único que le competiría (sic) al ex independiente en la carrera por la alcaldía de Guadalajara.
“LOS CERCANOS al sanedrín interpretan el hecho como desesperación (sic) del edil zapopano por amarrar una opción para la próxima contienda electoral, aunque está claro que llevará mano (sic) Ismael del Toro. Así pasó con Lemus y María Elena Limón en 2018 cuando buscaron la reelección.
“LO CIERTO es que corresponde a Pablo, y sólo a él, decidir cómo y con quién participaría en la elección del 2021, pues cuando se le ha preguntado, responde que le han ofrecido (sic) ser candidato por el PAN, e igual por Morena.
“TAMPOCO SE cansa de machacar que no le interesa una posición en el Congreso, ni en el gabinete (sic) estatal… habrá que ver.
“LUEGO DE que las Mesas de Salud, Reactivación Económica y del Trabajo aprobaron los protocolos sanitarios de cines y casinos y autorizaron su reapertura, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se paró de pestañas (sic) y montó un operativo (sic) para proceder a su clausura.
“DICEN LOS QUE vieron y oyeron que la discusión del edil (sic) con el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán, (sic) subió de tono porque Zapopan ni se enteró (sic) de la inspección”.
A Pablo Lemus quien lo hizo candidato, quien le hizo campaña, quien le compró sus llantitos y súplicas fue Enrique Alfaro. Y quien paga o presta o nombra ¡manda! Lemus es un traidorzuelo más, pero desesperado. Cuidado con él ya que está perdido y un perdido va a todas.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.