A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

TUNDE TAMBIÉN MURAL A KUMAMOTO POR TUNDA EN REDES

No es lo mismo dar nota como diputado local que como candidato a presidente municipal. En el 2018, que tenía todo para serlo, Pedro Kumamoto no quiso despeinarse peleando por una alcaldía y quiso ser senador por lo que se llevó un estate quieto que lo mandó al quinto lugar de la competencia. Hoy que quiere no va nada bien y ayer cometió muchos desaguisados.

Hoy mismo miércoles, Mural en su columna Cúpula le mete un aplacón al vivillo candidato que juega a burlar la ley con sus cosas, a engañar mediante el uso de la comunicación y como todo es mentira, se le viene abajo su estrategia. Lea: “NADA BIEN le fue a Pedro Kumamoto en los que son sus terrenos naturales, las redes sociales, en los primeros días de campaña.

“PRIMERO PRESENTÓ un video en Twitter donde decía que iba a recorrer paradas de camiones, pero lo ‘acribillaron’ con memes porque lo hizo a bordo de un auto particular.

“QUISO PONER remedio en otro clip diciendo que el Jeep 2005 en el que se transportaba no era suyo y que la prueba era que el vehículo traía pegada una calca del Atlas (él le va a Chivas).

“LE SALIÓ peor porque muchos atlistas se sintieron ofendidos, y tuvo que hacer oootro video en el que aseguró que tenía colaboradoras rojinegras”.

El pleito está entre el favorito Alberto Uribe y Pedro Kumamoto, pero este no da, aunque lo quieran inflar en el Grupo Iteso, su origen y poder.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-07/op202512

 

 

INCENDIAN LA PRIMAVERA Y VENDRÁ OLA DE CALOR

En la Universidad de Guadalajara no dan tregua al gobernador Enrique Alfaro ni a los presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara. Mural, menos. Hoy publica este diario: “La mancha negra de alrededor de 7 mil hectáreas que se generó en La Primavera tras el incendio en Las Canoas generará el efecto contrario al que suele tener el bosque, es decir, lejos de disminuir la temperatura y refrescar la atmósfera, generará un efecto de ola de calor.

“Así lo explicó la especialista en cambio climático de la Universidad de Guadalajara, Valentina Davydova Belitscaya, quien menciona que este efecto nocivo para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se extenderá en tanto no se regenere el área calcinada.

“El suelo quedó negro y de acuerdo a la ley física del cuerpo negro, este color absorbe toda la radiación, en la noche la emite en forma de radiación de onda larga o propiamente calor, es lo que estamos enfrentando después de los incendios”, explicó la científica.

“Ya se pierde toda la frescura de la noche. Definitivamente va a afectar a todas las regiones que rodean esta mancha porque se formará una cápsula, una burbuja caliente, como isla de calor y esta masa de aire cálido se propagará en la dirección de los vientos”.

A los alfaroboes no les sale nada, todo lo que realizan es contraproducente y/o les resulta mal. Cuando no llueve les llovizna, pues ¿qué habrán hecho?

 

 

https://www.mural.com.mx/padecera-amg-olas-de-calor/ar2158215

 

METE FISCAL A UN BALEADO EN CASO DE LEVANTÓN A FAMILIA

Lo que menos ocupa una familia cuando tiene un desaparecido es que las autoridades, además, salgan con su domingo 7, no les devuelvan a sus seres queridos y encima metan dudas, y eso, eso está haciendo el Gobierno de Jalisco en el caso de la familia levantada en Acatic y todavía desaparecida.

Ayer martes el Fiscal dio una rueda de prensa y esto le publicó El Informador en la columna Allá en la fuente: “El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que en el caso de la familia desaparecida en Acatic el 23 de marzo hay un elemento clave: un hombre baleado recientemente en Zapopan.

“¿Cómo se vincula? Al parecer es socio de una financiera dedicada a la construcción y hotelería que era muy cercano a la pareja que desapareció.

“Hasta ahora la Fiscalía no ha podido hablar con el individuo, pues se encuentra hospitalizado, pero podría resultar clave, según Solís Gómez, para dar con el paradero de los tres adultos y dos niños desaparecidos.

“Ojalá que pronto se resuelva el caso y que estos elementos que aporta la Fiscalía no se conviertan en razones para estigmatizar y criminalizar a las víctimas.

“Lo extraño es que la Fiscalía sabía desde hace tiempo que en esa zona había “levantones” con la complicidad de la Policía municipal y no hizo nada hasta ahora que ocurrió un hecho de esta gravedad”.

Pretextos, pretextos y más pretextos. Solo eso tienen para la no atención de los problemas sociales en el gabinete actual. Pobre Jalisco.

 

https://www.informador.mx/ideas/Familia-desaparecida-20210407-0015.html

Temas relacionados

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Sorpresa en Zapopan: Pedro Kumamoto ya va adelante de Juan José Frangie; De las Heras Demotecnia y otras lo pone arriba

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies