MAGAZOS LOS ALFAROBOES: REVIVEN EMPRESAS

El diario Mural se puso a hurgar en empresas y halló que muchas fantasmas recibieron adjudicaciones y hasta comptieron por tener obras. Bueno, ayer denunció tal sorpresota y ayer mismo, el gobierno del Estado mandó fotos donde hay gente “ya trabajando”.
Una de dos: o son fotos viejas, o rápido metieron gente a laborar y les tomaron fotos pero los vecinos son muy tontos y el pueblo más: los vecinos no los conocen ni saben que ahí hay empresas y nosotros, el pueblo, está tonto porque no valora a los honestísimos alfaroboes.
Mural publica hoy: “Las oficinas de empresas que compitieron por un contrato para instalar Puntos Limpios eran un “misterio”, pues algunas estaban cerradas o en abandono, pero la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) aseguró haber realizado una inspección y las encontró ¡abiertas!
“MURAL publicó ayer que, para asignar un contrato de 5.4 millones de pesos para colocación de contenedores de basura, la SIOP invitó a cinco firmas y, en un recorrido realizado entre el 8 y 9 de septiembre, se encontró que cuatro tenían instalaciones cerradas, “virtuales” o sin distintivo de que fueran empresas.
“Ante ello, ayer a las 11:21 horas se solicitó postura de la Secretaría, la cual fue proporcionada alrededor de las 18:52 en un escrito mediante el cual la dependencia aseguró que realizó una verificación de los domicilios de Edificaciones y Proyectos Roca, Código A Constructores, Promotora y Constructora Hermi, GSS Construcciones y Capla.
“En su inspección, la Secretaría -que preside David Zamora- reportó que encontró personal laborando en el lugar, incluso proporcionó fotos”.
Lo dicho, son magazasos y expertos en negocios. A todo le hallan para tratar de tapar sus sinvergüenzadas.
https://www.mural.com.mx/localiza-la-siop-firmas-misteriosas/ar2263101
MUESTRA MÚSCULO RAÚL: SE TRAE A INTELECTUALES

Viene hasta Mario Vargas Llosa, y muchos escritores y columnistas a debatir el tema de los desafíos de la libertad de expresión. Vienen a hablar seguramente de cómo les va en esta feria o fiesta, y narrarán toooodo lo malo que les ha parecido. Hoy que se puede decir todo.
El Informador en su columna Allá en la fuente dice: “En estos tiempos de mañaneras y “regañeras” viene como anillo al dedo el foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy” que organiza la Universidad de Guadalajara en el Paraninfo.
“La inauguración estará a cargo del rector Ricardo Villanueva Lomelí junto con el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Los temas a abordar serán desde el periodismo como profesión y su relación con el poder, y los desafíos que enfrenta.
“Entre los invitados están Héctor de Mauleón, Jorge Zepeda Patterson, Julio Astillero, Salvador Camarena, Raymundo Riva Palacio y Héctor Aguilar Camín, entre otros”.
A ver qué le dicen hoy al gobernador peleonero que califica de periodiquitos a muchos, tira línea que nadie toma en cuenta y se erigió en juzgado sumario para decir quiénes publican qué y por qué. Es que Enrique Alfaro quiere que gratis le digan que está en el basurero de la historia. Pues sí. Sí está.
https://www.informador.mx/ideas/Libertad-de-expresion-20210922-0029.html
CASTIGA AMLO A ZAPOPAN: NO RECIBIRÁ AYUDA

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador castigó duramente a Pablo Lemus, por bravucón -Jalisco tiene a estos especímenes raros-: ni un peso le darán por haber sufrido un desastre con las lluvias, según lo confesó el propio Lemus a Milenio: “El presidente municipal de Zapopan lamentó que el gobierno federal no haya contemplado a la ex Villa Maicera como una de las entidades que recibirán apoyo económico en menaje y reubicación de 82 familias que perdieron todo tras las inundaciones del desbordamiento del Arroyo El Seco.
“Es una lástima que el Gobierno Federal no haya entendido las afectaciones que sufrieron estas familias que se quedaron absolutamente sin nada y que haber excluido a Zapopan pareciera ser en una lógica más de pensar que la gente en Zapopan tiene muchos recursos y la realidad es que esta gente se quedó sin nada absolutamente sin nada”, comentó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan”.
A ver, si ocurre una desgracia como la de Arroyo El Seco, el gobierno federal no va a ser tan cándido para darle a Alfaro o a Lemus dinero para emergencias.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







