No puede nadie ser cínico – bueno Mural del 15 de enero enlista en ese grupo morenista al diputado panista de Morena, José María Martínez- y aplaudir que se estén peleando los actores, pero qué bueno que los partidos estén vivos y Morena lo está.
Tan está vivo que es nota periodística que en el partido mayoritario a nivel nacional -Mitofsky y El Economista hoy dicen que 60 personas de cien están de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador- disputan los regidores de Zapopan Alberto Uribe y Karla Díaz por asuntos de campaña presidencial que hoy se habla del tema en la prensa local.
Pues ¡qué bueno! Así es como debe estar cada partido, vivo, y solo desear que las pasiones no desborden niveles de compañerismo. Ocurre que una defiende las bardas en favor de una aspirante a la candidatura presidencial y otro defiende a su candidato presidencial.
En la columna de Trascendidos de El Informador, Allá en la fuente de hoy, se publica: “El regidor Alberto Uribe abonó otro capítulo a la división que cada día se hace más profunda en Morena. Desde el contexto de su apoyo declarado a las pretensiones de Marcelo Ebrard por la Presidencia de México, lanzó un video en el que critica la pinta de bardas con la leyenda “#EsClaudia”, en alusión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Muchos funcionarios de Morena en diferentes encargos en Jalisco lamentaron que Uribe tuviera una discusión con Karla Díaz, quien también es regidora del mismo partido en Zapopan. Y se quejan de que en lugar de ayudar, perjudica a la marca.
‘Uribe, afirman, quiere llamar la atención porque entre los mismos promotores de Ebrard lo ningunean y se sonríen porque tiene el interés de ser candidato, otra vez, a presidente municipal. Sin embargo, ahora en Tlajomulco”.
La sociedad en Jalisco está bien definida. Los conservadores quieren que regrese a gobernarlos uno del PAN o del PRI y los progresistas quieren a uno de Morena. El votante switcher los está viendo e inclinará la balanza en el 2024.
Por eso no creo que Alberto Uribe o Karla Díaz hagan mal. Nada más no rebasen límites de la hermandad.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.








