El diputado federal jalisciense Hamlet Almaguer está en la lista de los legisladores más relevantes de esta LXV Legislatura y hoy aparece como uno de los favoritos al -conflictivo- Senado de la República en Milenio, en la columna La Tremenda Corte.
Leamos: “Hamlet García Almaguer, diputado federal por Morena, quedó integrado ayer en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, mientras que Cecilia Márquez estará en calidad de suplente. Almaguer ha cobrado relevancia en meses recientes en su cargo, y se presume que goza de las simpatías en Palacio Nacional para repetir como legislador federal, ya sea en la actual cámara, o como senador (sic)”.
Es Almaguer de los que se han ganado la repetición legislativa. Desde hace año y medio que A Fondo habló de él dijimos que habría que seguirle los pasos porque era claro que ya destacaba.
Había quedado integrado como primer secretario en la Comisión de Justicia, era secretario en la Comisión de Reforma Política, y era integrante de la de Puntos Constitucionales.
Estar en esas tres comisiones ya hablaba de un perfil destacado y el diputado federal Hamlet Almaguer ha ido con mucho tacto por distintas posiciones: ya es congresista local y nacional de Morena; ya es consejero nacional de ese partido y ya es representante ante el INE de la Cámara de Diputados designado por Morena.
Hoy, según se lee en la prensa nacional, quedó integrado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión -de entre 500 diputados irán 19- y esa es una extraordinaria plataforma para despegar en los tiempos más difíciles de un partido ganador como es Morena.
¡Bien por Jalisco!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.