Iván García Medina
Suben en Jalisco los bonos de los aspirantes a defensores de los Comités de la 4T y se elevan tanto los de Jalisco, como los del profesor Luis Alberto Michel presidente de Puerto Vallarta, el municipio turístico por excelencia de Jalisco.
Hoy lunes, diarios como Milenio hablan del éxito de Morena este fin de semana en Puerto Vallarta: “Que muy contentos estaban anoche los jaliscienses que apoyan a Marcelo Ebrard, pues consideran que la visita de dos días del ex secretario a Puerto Vallarta fue muy exitosa (sic). Una de las satisfacciones de este grupo promotor fue el encuentro que sostuvo Ebrard Casaubón con empresarios del puerto turístico (sic), a quienes expuso su sentir sobre el desarrollo económico a futuro para el país, y la posibilidad de que se incentive el turismo nacional e internacional con actividades culturales, incluyendo un festival del mariachi o algún evento similar. Contentos, pues, por la visita de su corcholata”.
Mas allá del candidato presidencial y de su felicidad, cabe destacar lo siguiente: 1) Puerto Vallarta es ya referente de Morena en Jalisco 2) Por ningún motivo el presidente municipal ha sido faccioso como se los mandató el Consejo Nacional de Morena. Nada de cargadas y se entiende por qué -bloquean a otros militantes- y 3) Se nota a leguas que en Puerto Vallarta hay orden y crecimiento.
El profe Luis Alberto Michel ya logró la ratificación de Morena en el gobierno municipal, y este presidente puede fácilmente competir por la reelección en el 2024.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.