La encomienda que tiene el Dr. Víctor Hugo Pérez, Gerente Nacional de Abasto de Liconsa, sigue avanzando con buenos números ya que en lo que va del año se cuenta ya con 14 nuevas lecherías, lo que permite atender a más jaliscienses que tienen vulnerabilidades alimentarias.
El pasado viernes 4 de agosto se abrió una de las 5 nuevas lecherías del municipio de Tala, Jalisco. Esta inauguración fue encabezada por el Dr. Víctor Hugo, en atención a las directrices que ha trazado el Lic. Leonel Cota Montaño, director de SEGALMEX, quien ha insistido en la importancia de ampliar la cobertura y el padrón. También asistió el presidente municipal Lic. Antonio Porfirio Casillas Díaz y el Diputado Eduardo Ron Ramos.
Esta lechería se puso en operación en el fraccionamiento Acacias y beneficiará a esta zona del municipio con un padrón de más de 400 beneficiarios ayudando la economía de más de 200 familias jaliscienses que más lo necesitan.
Esta leche pasteurizada de alta calidad se fortifica con: hierro, calcio, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, además de ser baja en grasa por lo que se ha cuidado también esta parte importante de la salud de los jóvenes y niños, principales receptores de dichos apoyos.
El evento se nutrió con la participación de los beneficiarios y sus familias, más de 500 asistentes que hoy cuentan con la información nutricional y las características de operación del programa de abasto social y que permitirán que en un futuro se incorporen más beneficiarios.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.