Staff A Fondo.- En plena crisis politica por su ruptura con la dirigencia nacional de MC ya le cayó al aún gobernador de Jalisco Enrique Alfaro la guillotina: el diputado federal jalisciense Hamlet Almaguer pidió en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión valorar si ya llegó la hora de separar del cargo a Alfaro.
Primero el diputado federal de Jalisco y de Morena, Hamlet Almaguer dijo que “a la derecha le gusta el federalismo en un sentido económico por eso conformaron la Alianza Federalista, pero se les olvida que los gobernadores de los Estados también tienen una responsabilidad en la garantía de la seguridad dentro de sus entidades federativas”, en alusión a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y el gobernador Enrique Alfaro sólo atinó a esconderse cinco días y al lanzar un video, con sutileza echó la bolita al gobierno federal.
En plena tribuna el diputado Almaguer cuestionó que la propia Constitución de Jalisco establece el mecanismo de desaparición de poderes, lo leyó y asentó: “ha llegado el momento de valorar la declaratoria de desaparición de poderes en el Estado de Jalisco”.
Sabiendo que no es político de estridencias, y muy mesurado, Almaguer ya puso el dedo en la llaga: nadie defendió a Enrique Alfaro y está sobre la mesa su inoperancia.
Entendemos que no pidió algo más concreto porque Almaguer está en las comisiones de Justicia e Instructora -ahora la Permanente- y se debatiría si debe excusarse en la votación que se hiciera, porque pidió la separación de Alfaro.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.