Hasta el último minuto ‘copió’, imitó, o plagió, como usted prefiera, al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se inclinó, fue doblado o se decantó por Pablo Lemus -su socio inmobiliario con Tierra y Armonía- un supuesto enemigo o adversario político como candidato a gobernador de Jalisco para el eventual sexenio 2024-2030.
Sí está fácil para Morena el triunfo pero antes por favor veamos Mural hoy que en su portada dice: “El senador Clemente Castañeda anunció esta noche que no se registrará como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Jalisco, por lo que Pablo Lemus será el único aspirante que acudirá el lunes a la Ciudad de México para registrar su intención de postularse para el cargo”.
Entonces: 1.- Enrique Alfaro rompió toda lógica política y de amigos al decantarse por Pablo Lemus. A éste no lo quiso nadie; ni en el sector empresarial pues no es empresario; ni el PRI -decían que ni que estuvieran tontos-; ni el PAN porque Lemus es traidor y traicionero; ni Morena.
Pero sí Dante Delgado -pobre- y Enrique Alfaro así como sus primos de Tierra y Armonía que le pagaban sus vacaciones a Lemus alcalde de Zapopan y Guadalajara. Si es traidor, si desde aquel 2016 corrió a la gente de Clemente Castañeda del Ayuntamiento de Zapopan, si llamó ‘arrastrados’ a los de MC cuando fueron a marchar contra la FIL, Lemus no es bien visto por los alfaroboes.
2.- Alfaro ‘entregó’ a sus leales y los engañó. Postuló Enrique Alfaro a Lemus prometiéndoles que iban a ganar y como a Ismael del Toro, igualito, los reemplazó por Lemus. La lealtad no les sirvió ni a Clemente, ni a Ismael, ni a nadie. ‘Ellos’ hicieron el ‘acuerdo’.
3.- Lemus entregó a Karina Hermosillo para seguir el show y ‘aceptó’ que el sucesor sea Juan Francisco Ramírez.
4.- Alfaro copia en actitudes y discursos al presidente Andrés Manuel López Obrador: mientras este entregó el ‘bastón de mando’ a Claudia Sheinbaum en el quinto año de su gobierno y anunció su retiro de la política, Enrique Alfaro va a dejar de gobernar desde hoy y se retirará de la política al cierre de ‘su’ sexenio.
Esas son las cuatro claves de esta decisión que muestra cómo es la política real.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.