Por Manuel Gutiérrez
Otra vez el poder presidencial se empleó en contra una ciudadana opositora, verdadera autoridad en temas de sociología y economía, por la Universidad de Cambrigde, así como por la UNAM, se trata de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, autora del libro: Los Puntos sobre las íes. “El legado de un gobierno que mintió, robó y traicionó”.
Libro publicado por el Debate Editorial al denunciar la oscuridad y corrupción que tiene el gobierno López y que por ello ha sido difamada y perseguida con una saña que no se aplica ni a los delincuentes en México, a los que se les ofrecen “abrazos” como se purifica a los corruptos que cambian por la camiseta de Morena.
No obstante como ha ocurrido en otros casos, en el caso de María Amparo Casar, sin sanción alguna, se violó la Ley de Transparencia en la Información y Protección de Datos Personales, porque el presidente, que más debe ser llamado dictador, la expuso sus datos privados en otra flagrante violación de la ley, del que cree que está encima de ella, López al divulgar su información privada, un delito por el que debería ser sancionado y dejar de ser “presidente” ese es el inicio de la serie de actos de odio con que emprendió su ataque a una de las más precisas científicas sociales actuales en México.
Amparo Casar, egresada de la UNAM y luego de Cambridge, Inglaterra, gracias al sistema de antes que apoyar a los talentos y formarlos con clase mundial, es valiosa investigadora de la realidad social de México, digna de reconocimiento que ha logrado incluso a nivel internacional, avalada por las mejores instituciones superiores tanto de México como del extranjero.
Sus aportaciones en estudios profundos del Metro, de las Pensiones, y de otros temas de corrupción, sobrecosto de obras nacionales de la 4T, en Nexos, son documentos que no admiten discusión alguna. Su rigor metodológico, su aplicación de la ciencia social, la hace una de las inteligencias más brillantes de México, por eso fue odiada por el cacique de Macuspana que despacha en Palacio Nacional.
Ser presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y frecuente pluma destacada en la revista Nexos, hizo que estuviera en el radar de odio y venganza del presidente, siendo a la fecha una de las personalidades más citadas en la mañanera, para regar en ella la ignominia y mentira que distingue a este gobierno de mentira y corrupción, equiparable a Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga y a tantos otros por el delito de disentir con argumentos.
Amparo Casar, es odiada primero ser “intelectual orgánica” lo que tanto odia López en su desmedido fracaso como estudiante, y como pobre intelectual, en su reiterado culto a la ignorancia en la mañanera en que admite otros datos, a su conveniencia: La salud de los mexicanos, la muerte de 808mil de ellos en la administración de López Gatell, amparado todavía con elevado sueldo en Palacio Nacional por este “presidente” al que le manda abrazos para defenderlo del mayor crimen que ha cometido un gobierno contra los mexicanos, exponerlos negligentemente a la pandemia y elevar con sus errores la mortalidad.
Como intento de marcharla, la acuso de robar a Pemex por cobrar la pensión por la cantidad acumulada de 31 millones de pesos, entregados como pensión por 20 años, por la muerte de su marido, Carlos Márquez, trabajador ejecutivode esta institución y que le fue concedida de por vida según la legislación laboral y contrato colectivo vigente, la cual le fue arrebatada por la publicación de los “Los Puntos sobre las Ies” como venganza, en forma arbitraria.
De manera tendenciosa y mal intencionada, López presentó el caso como evidencia de corrupción pero alteró premisas fundamentales del caso. Primero, efectivamente su marido se suicidó, pero dentro de las instalaciones de Pemex, en su jornada laboral, lo que la ley contempla como derecho a ser indemnizado si la muerte ocurre en el seno del lugar de trabajo, de conformidad con las leyes vigentes, en las instalaciones de la paraestatal y así ocurrió. López pretende anular un hecho jurídico y darle efecto retroactivo a la ley.
Con cinismo sin igual, llevó a lo más lejos de los posible, en uno de los casos más vergonzosos de un gobernante en contra de una ciudadana distinguida, tanto por sus aportes intelectuales, como por su probidad. Una persona mayor, dedicada a la cultura, pero que al presidir el organismo que más denuncia con pruebas sólidas la corrupción del gobierno de López, hace que busque destruirla a toda costa.
Fue tan grande la reacción de los mismos trabajadores de Pemex, al saber del caso que presionaron a Octavio Oropeza,el titular de Pemex, que con grado más de inteligencia que elpresidente, reconoció la pifia y no quiso exponerse más al descredito. Pero López esta furibundo contra una frágil mujer, de una poderosa mente.
López pretende mediante su intervención personal, alterando principios de derecho constitucional, inalienables. Le suspendió la prestación, y recuperar lo pagado como resultado de una maniobra de fraude y con ello encarcelarla.
Digno de una dictadura como Nicaragua. O de Venezuela, o de Cuba, pero aún nos quedan 30 dias antes de decir si nos gusta vivir en libertad y mientras es inadmisible la posición del dictador todavía podemos gritar que nos oponemos.
Sus delirios perjudican tanto a la candidata oficial, víctima de los errores de apoderarse de las Afores, para crear el Fondo del Bienestar, así como perturbar la confianza en la propiedad patrimonial, cuando sus candidatos en todo el paísen trastabillas desde invocando al Diablo, o siendo ofensivos y burdos, proponiendo que se altere el concepto de propiedad privada y proponiendo candidatos impresentables bajo su marca de Morena.
La sociedad está defendiendo a María Amparo, porque ya se hartó y estas elecciones son entre el poder de la gente y el de un gobierno que pretende un perfil socialista, autoritario, intervencionista, represor que no duda en someter por la fuerza a los críticos, a los medios independientes, a los políticos que mantienen la dignidad en esta hora en que todos se suman a la cargada, pero resulta que se muchos se dan cuenta que la posible ganadora será Xochitl, gracias a los yerros de López habrá que prender otra vela en otro altar.
Pese a los millones invertidos, los acarreos, la genuflexión de sindicatos como los del IMSS y otros organismos al más puro estilo fascista, Claudia Sheimbaum, se encuentra por primera vez atrás de Xóchitl, no porque ella sea una iluminada, sino porque ha perseverado en su esfuerzo y ha sido genuina, pero apoyada por el cúmulo de errores del caudillo, tantos, que ha sido el principal conversor de los mexicanos en su contra y Claudia no puede ni alterarle la forma del discurso, imita Claudia, una caricatura no ofrecemás que entre dientes que cuando tenga el poder, sin atreverse a ser candidata independiente, aunque ahora guiña a los empresarios que viene un “gobierno diferente” desde el primer día. Lejos están los días de ser parte de la pandilla política del Mosh, y sus porros de la UNAM.
El caudillo López con todas sus aberraciones y delirios, que han colocado a su candidata como ajena al mundo real, al no reconocer la inseguridad padecida, el estado fallido que hoy hace arder nuevamente a Zacatecas, Tabasco, a todo el país,como prende fuegos de violencia y el poder alterno del crimen organizado, así como los errores de salud, educación, economía que nos han puesto tan mal, que no es posible ocultarlo con las mentiras, y así quieren continuidad, pero solamente los aspirantes a cargos de elección popular con el sello morenista, no a gente común, sólo los vividores que buscan seguir con los privilegios, están con Morena o que fueron corruptos y quieren seguir siéndolo. Ahí se solapa la corrupción de los expriistas o lo que sean.
Sólo los favoritos del presupuesto o que creen ser beneficiados de las dádivas clientelares, creen en esta causa oficialista y perversa.
La millonaria Nahle, el millonario Bartlett, Mario Delgado, apodado rey del huachicol, y vendedor de puestos de elección popular, según El Universal, Epigmenio Ibarra, los payasos del sexenio como Molécula, los que tienen nexos con los carteles, los que quieren vivir de ser redentores del pueblo porque han medrado en sindicatos oficiales, mientras viven en lujosas residencias y opulencia total, los de candidatas que visten Guchi, o Versace, pero dicen amar al pueblo. Todos tienen mansiones. Los que tienen a YeidkolPolensvky, que en lugar de someter a juicio por robar los fondos de Morena, la premian con aspiración a otro cargo popular.
Amparo Casar, se suma a una legión de agraviados célebres, desde Héctor Aguilar Camin, el intelectual de izquierda Gibrán Ramírez, otro personaje destacado y de izquierda realRoger Bartra, Enrique Krauze, Elena Poniatowska, tantos intelectuales despreciados, difamados o exhibidos, que sólo los que se doblan siguen en la causa de Morena como Lorenzo Meyer, o la comprada lealtad de La Jornada, con más de 700 millones de dádiva…
Amparo Casar al denunciar su inoperancia, su corrupción. Su obra, “LOS PUNTOS SOBRE LAS IES”, fue más de lo que pudo soportar el que se siente dueño del Palacio Nacional, refundador de México, y que sobre el fracaso cree cimentar un poder sobre mentiras, de obras que no funcionan, corrupción a todo nivel.
Jesús Silva Herzog Márquez, con su “Casa de la Contradicción” provocó un fenómeno similar, pero la ira de López está potenciada por el miedo del gran fracaso político, en lo único que sabe hacer, una campaña permanente, y en que todo su esfuerzo, sus “Siervos de López, no de la Nación” con20 mil de ellos pagados con presupuesto público, que han violado las leyes electorales con campañas anticipadas y el uso de programas sociales como su propaganda.
El dinero gastado es parte del presupuesto nacional, recabado con los mexicanos, y la opresión de voluntades, resulta inútil, ante una candidata Xóchitl, que si supo ganar el segundo debate y que no lleva acarreados con lista o recompensas a sus eventos, y que ha sido acusada hasta de mascar chicle.
Xóchitl es la explicación del odio contra Amparo, su nuevo liderazgo, por ello la ira del Dictador es más detestable que nunca. Ha demostrado que su ofensiva no ha terminado.
A María Amparo Casar, no se le toca. Es un abuso demencial.
Sus ideas han dinamitado las bases de la 4T, por ello la quieren eliminar. Pero ni los petroleros aceptaron el absurdo.
Amparo Casar, ya es una persona mayor, pero ha sido su sabiduría y el hecho de NO haberla podido comprar, o doblar está otro gran fracaso. Xóchitl fue provocada por el dictador, ahora ha creado otra figura que no podrá someter es Amparo Casar, el alma de Mexicanos contra la Corrupción, ese es su verdadero crimen contra la 4T, desnudarla y exhibirla.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.