Como va
Pena ajena me da escribir lo que sucede en el Gobierno de Enrique Alfaro y su inútil e intolerante grupo de subordinados que lo hacen sentirse todo un faraón, llenos de soberbia, carentes de sensibilidad, han perdido el rumbo, van de tumbo en tumbo y han optado por tomar la senda de la simulación, vestidos con el traje de la corrupción que para muchos puede ser normal, pero lo que ya es el colmo y quedará marcado en la historia por esta camarilla “ciudadana”, es el alto grado de desprecio con el que los que mandan tratan a las mujeres. Por eso minimizan a María Elena Limón, la presidenta de Tlaquepaque que fue capaz de decir no a la creación de la empresa de seguridad de Alfaro, “Policía Metropolitana de Guadalajara, S.A. de A.R.”
A ellas las combaten y sólo son utilizadas como escuderas o edecanes en ruedas de prensa para dar la cara en los temas de corrupción que se han destapado en sólo unos meses de su gris administración y han escandalizado a los jaliscienses.
Para muestra de mis afirmaciones respecto a este gobierno, primero daré nombres y cargos del gobierno federal que contrastan en mucho con el de la mal llamada refundación de Jalisco de los Alfaroboes.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como titular de la Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero (mujer)
A Claudia Sheinbaum (mujer) la impulsó para que llegara como jefa de gobierno de la CDMX, la capital del país.
Al frente del Partido Morena a nivel nacional nombró a Yeidckol Polevnsky (mujer) a ambas mujeres el presidente las ha fortalecido y operan con mucha libertad.
Bien, ahora la estructura naranja que tutela Enrique Alfaro tiene a Hugo Luna Vázquez como Jefe de Gabinete (hombre).
En la Secretaría General de Gobierno, el gobernador tiene a Enrique Ibarra Pedroza (hombre).
En otro frente, desde la sede del Poder Legislativo del estado, despacha Salvador Caro Cabrera (hombre).
En la Cámara de Diputados Enrique Alfaro colocó a Izcoatl Tonatiuh Bravo Padilla (hombre) como Coordinador de la bancada naranja.
En el Senado de la República, la bancada de Movimiento ciudadano la lidera Dante Delgado (hombre)
En Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Enrique Alfaro colocó a Clemente Castañeda (hombre) como presidente de ese partido.

Bien, ese es el esquema del gobernador Alfaro, el mismo que al iniciar su periodo desapareció el Instituto Jalisciense de las Mujeres y que al ser cuestionado por distintos colectivos y asociaciones civiles, reculó y que con mucho pesar modificó su error, cambiando de nombre a esa dependencia.
Hoy los medios todos, destacan la entereza de una mujer de convicciones, que utilizó el sentido común para gobernar y que ayer demostró que sólo responde a los intereses de la gente que por segunda vez la eligió para llevar las riendas de Tlaquepaque, María Elena Limón.

La alcaldesa se negó a firmar el acuerdo para la conformación de la Policía Metropolitana, por la falta de transparencia -de cómo los municipios harían sus aportaciones económicas- entre otras razones, pero el gobierno misógino alfarista en represalia, ya la tiene en la mira, y al parecer, luego de leer los medios, hoy iniciará la cacería política a una de sus más destacados cuadros de mujeres.
Hoy sábado 27 de julio de 2019 El Diario NTR en su columna Quinto Patio relata lo que para Enrique Alfaro es una afrenta y que sin duda buscará la forma de perseguirla leamos parte: “Perfectamente alineados con el gobernador se vieron ocho alcaldes de los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara al firmar el acuerdo para crear la policía metropolitana; no dijeron ni pío y dieron su respaldo íntegro, sin letras chiquitas. Toooodos menos la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Nena Limón, a quien no le importó haber hecho campaña con Enrique Alfaro para decirle sus fundadas dudas e inconformidades con el OPD y ausentarse en Casa Jalisco”.
Bueno, la cacería ya inició y todo indica será desde la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. A Pablo Lemus le sacaron su cuenta pública ayer y a María Elena no.
Al tiempo.
@ivangarme
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.








