Como va
‘Del plato a la boca se cae la sopa’, reza el dicho popular, y así le sucedió a Enrique Alfaro Ramírez, el otrora fuerte precandidato y hoy un disminuido gobernador de Jalisco que de acuerdo a la información emitida en la revista Proceso de esta semana, que dan a conocer el viraje que han dado los empresarios de México luego que hace meses veían con buenos ojos al mandatario de Jalisco para ser su candidato a la presidencia y que hoy optaron por apuntalar al dirigente de Coparmex nacional Gustavo de Hoyos.
Leamos lo que revela Proceso: “Los patrones de México construyen su propio “Proyecto de nación de largo plazo”, alternativo al del presidente Andrés Manuel López Obrador, y han comenzado el reclutamiento de miles de “líderes” en el país para que, ante las elecciones intermedias de 2021 y en el futuro, “formen parte del trabajo cívico o se integren a la vida política”.
“Alternativa por México” se denomina el detallado plan de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que, además de impulsar el proyecto presidencial de su dirigente nacional, Gustavo de Hoyos, se propone reclutar en el país a 6 mil 600 ciudadanos, de los que surjan al menos mil 320 líderes que, tras ser seleccionados y capacitados, se conviertan en “agentes ciudadanos del cambio”.
Bueno, con esta fuerte estructura, estarían haciendo un enorme boquete al PAN con quien la Iniciativa Privada siempre tuvo acuerdos, y quedaría fuera el PRI como todos advierten. Por lo tanto, la competencia en el 2024 estaría entre Morena y el nuevo partido Alternativa por México.
Al gobernador de Jalisco y a Dante Delgado los engañaron como a niños.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.