A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

A exportar a CA llama Miguel Ángel Landeros de COMCE de Occidente a industriales de Jalisco

Si el consumo se termina aquí, a buscar otros mercados, como es natural y a eso urge Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente, a industriales de Jalisco, para que ya no sólo exporten a Estados Unidos de América sino a los otros socios naturales de México y la entidad, los países de Centroamérica.

Hoy en Mural se publica la reunión de Comce y los empresarios y se presentan sus conclusiones: “Aunque los países Centroamericanos son los socios naturales de México y Jalisco, no se ha sabido aprovechar el mercado, señaló Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce).

“Destacó que el mercado en esta zona está mal aprovechado, pese a que puede dar hasta 50 mil millones de pesos al año. Además de ser países con idiosincrasia muy parecida a la mexicana y que quienes están aprovechando este comercio es China y Norteamérica.

“Sin embargo, para ingresar a estos países, Landeros resaltó que trabaja con el consejo Mesoamericano del que es parte.

“Una de las acciones que ya realizan es una plataforma en Panamá, parecida a un supermercado, en donde se podrán comprar productos jaliscienses.

“Detalló que en un principio serían alimentos secos, incluso muebles, zapatos, textiles y joyería. Pero después también se integrarían alimentos fríos”.

Bien porque se aprovecha el potencial económico de la entidad, su ubicación geográfica y el talento de empresarios locales.

El link de la nota publicada es: 

https://www.mural.com.mx/llaman-a-exportar-a-centroamerica/ar2498324

Temas relacionados

Mete Comce y Landeros Volquart a la IP local en el debate: trajo a Ildefonso Guajardo

Staff A Fondo

Ahora defiende Comce con Miguel Ángel Landeros a empresarios para retirar una concesión en Manzanillo

Iván García Medina

Saca la cara por Jalisco y México Guillermo Romo: asistió al Foro Económico Mundial

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies