A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Partidos

A Fondo no mintió: el PRI solo mete 2 ediles en GDL

Bueno, hoy miércoles 11 de julio del 2018, será un día definitivo en la vida institucional del Partido Revolucionario Institucional. Mucho antes del fenómeno Andrés Manuel López Obrador se sabía que no tenía nada qué hacer en el proceso electoral y así fue. Hoy el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco dio a conocer cómo quedaron las planillas de ayuntamientos en Jalisco y hay casos dramáticos como Zapopan, donde Abel Salgado, el candidato a presidente municipal priista se coordinará a él solito porque no habrá más que un priista.
En Guadalajara estaba cantado que no pasarían de 3 regidores porque Claudia Delgadillo en Morena venía fuerte, pero apenas le alcanzó para que entraran Eduardo Almaguer y Verónica Flores. En Tlaquepaque entrarán Alfredo Barba -el sí no sería regidor de oposición- y Silbia Cázares Reyes. En Tonalá Oswaldo Bañales y Magaly Figueroa López. En Puerto Vallarta el PRI no traía nada, nada, nada, y hasta un candidato independiente entrará al ayuntamiento: el candidato a presidente municipal Luis Roberto González se coordinará solito.
Los discursos triunfalistas, los planes de acarreo y compra de votos, solo lo creyeron los que querían creer; Héctor Pizano con muchos -pero “bien muchos”- trabajos, llenó las planillas con candidatos que se dejaron encantar y todavía el día de los comicios sostenían que ganarían. Eso les decían y ellos eso querían oir.
Adiós, aristogatos. Adiós. Pero no hay que despedirnos, aún faltan deserciones, cambios de partido y habrá ayuntamientos donde se quede sin representantes porque los que entraron irán a Morena o a Movimiento Ciudadano. Al tiempo.

P.D. A Fondo no mintió. Se engañaron solitos.

 

Temas relacionados

Refrenda Pablo Lemus su alianza con la UdeG, adiós a Enrique Alfaro

Staff A Fondo

A Fondo Jalisco cambia de look: renueva su sitio web

Staff A Fondo

Toman protesta a integrantes de la sección de Mujeres Empresarias en Zona Agavera

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies