Por Iván García Medina
Hay en camino a la elección concurrente 2024, un duelo de estrategias: MC en Jalisco apoya a Xóchitl Gálvez y se apoya con ex panistas; pues Claudia Delgadillo -según El Informador- sumó a su campaña a (ex) priistas como Roberto López y Netzahualcóyotl Ornelas ex aristotelistas y quiere ir por más como Miguel Castro Reynoso.
El Informador dice en su columna de trascendidos Allá en la fuente: “No es novedad que los priistas se estén cambiando de partido o coqueteando con candidatos o candidatas de otros institutos políticos. Por ejemplo, suena que Roberto López y “Netza” Ornelas están operando en la campaña de Claudia Delgadillo, aspirante de la alianza entre Morena, Verde, PT, Hagamos y Futuro.
“Y nos cuentan que Miguel Castro se perfila para ser el candidato de esa alianza en Tlaquepaque. ¿Será?
“Ya fue dos veces alcalde de la Villa Alfarera representando al PRI, por lo que buscará la tercera cambiando de color.
“¿Tiene posibilidades? Tiene dos obstáculos.
“El primero es la alianza de María Elena Limón y Citlalli Amaya (ésta busca la reelección por Movimiento Ciudadano). El segundo es un proceso penal que enfrenta por presuntas anomalías cuando fue secretario de Desarrollo Social de Jalisco, en la administración de Aristóteles Sandoval.
“Aunque un juez lo había deslindado, la Fiscalía Anticorrupción apeló, por lo que el juicio continúa. Y la ley dice que nadie puede ser candidato sí tiene abierto un proceso penal. ¿O qué?”
La ley dice muchas cosas pero en los hechos no es cierto: la Constitución por ejemplo, establece que un alcalde tiene derecho a una reelección y de Movimiento Ciudadano llevaron -con exito en tribunales- a una segunda reelección a Pablo Lemus que es un consumado violador de leyes.
Las estrategias están en uno y otro lado. No se asusten.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.