El presidente municipal de Tonalá Sergio Chávez Dávalos, carece de padrinos en el Congreso del Estado y contrario a los presidentes de Guadalajara, Zapopan -‘ricos’ ambos- Tlajomulco y Tlaquepaque, que por el mismo cargo fueron exonerados, él, por no pagar un laudo, podría sufrir las consecuencias y ser suspendido 15 días.
Hoy Quinto Patio del diario NTR, publica: “Parece que el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, está solo, solo con su soledad (cantaría Marisela), porque en el Congreso local (sic) no tiene nadie que lo defienda ni le avise nada. Mientras otros (sic) diputados locales de todos (sic) los colores partidistas logran evitar las suspensiones por 15 días sin goce de sueldo de sus alcaldes, los de Morena (sic) no pudieron, no quisieron o no intentaron (sic) lograr que su único edil en la zona metropolitana evitara que iniciara el proceso de suspensión; al contrario, parecía que querían (sic) que esto pasara y pasó.
“Así que, por no pagar un laudo de otra (sic) administración, al presidente municipal tonalteca le iniciaron el proceso, aunque tiene 20 días para defenderse y hasta dos meses para que esto pueda ejecutarse; es decir, en cuanto pague o logre un convenio podrá librase de la sanción, pero ya quedó manchado. Lo mismo pasó con los munícipes de Unión de San Antonio, Unión de Tula y Bolaños, a quienes también nadie defiende, pero qué tal con Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque, los cuales se libraron (sic) de esto.
“Lo malo para los presidentes municipales es que esta situación será el pan de cada día, y si no es hoy será mañana cuando entre la guillotina y los sancionen por no pagar laudos. Y si no tienen padrinos políticos, pos ahí se ven. Que les cuente del tema Sergio Chávez Dávalos”.
Por partes: 1) los gobernantes no manejan dinero suyo y deben pagar todo lo que les ordenan un juez, así sea un laudo surgido de un cese a alguien que milita en otro partido 2) ¿Cómo que nada más unos sí pueden no pagar y otros no pueden? Hay que castigar a todos, no solo a uno 3) La bancada de Morena no está de oquis. A Enrique Alfaro le tolera todo y a unos de Morena no. Así no.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.