Connect with us

Publicado

el

Es una realidad que Enrique Alfaro Ramírez gobernador de Jalisco figuraba entre los poquitos o muy serios aspirantes a disputar la Presidencia de la República en el 2024, pero hoy una nueva encuesta de Arias Consultores lo ubica como hace mucho tiempo esta misma firma y Massive Caller lo tienen, lejos, muy lejos del top ten de gobernadores del país y más bien Alfaro ya se alojó entre la medianía, entre la mediocridad de gobernantes.

Esto es grave para Jalisco y para la oposición que ya no tiene a nadie para enfrentar al candidato presidencial que postule Morena, pero es más grave para Jalisco porque muchos sectores -que ya se arrepintieron o se están arrepintiendo- acompañaron al gobernador de Jalisco a esta fuga que intentó y abortó muy temprano, el alfarismo.

Veamos la encuesta: En el Top 5 de los mejores gobernadores están Mauricio Vila Dosal de Yucatán, del PAN, con una probación del 61.7; en el segundo sitio está  Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, del PRI, con 55.6%; en tercer sitio aparece Martín Orozco Sandoval de Sinaloa, del PAN, con aprobación del 53.2%; en cuarto lugar está Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, del PAN, con 52 % de aprobación y en el quinto sitio, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, también del PAN, con 49.8% de respaldo.

Alfaro y los alfaroboes tienen una aceptación de 25.5%, una desaprobación del 63 por ciento y está un sitio debajo de la mitad de la tabla. Desconfía de él un 70.3 % de la población; baja aún más, hasta el sitio 20 con 60.3 de opiniones desfavorables sobre la entrega de apoyos a personas de escasos recursos; el 70% dice que no ha mejorado la obra pública estatal; el 78.9 % de la sociedad cree que no han mejorado los servicios de salud y es el lugar 19 en este ranking; en mejora turística es el sitio 22 pues el 59.1% cree que no hay avance; es el gobernador ubicado en el lugar 18 del rubro que consulta si se cree que ha bajado la corrupción y ahí la opinión adversa es de 83.5%; el 90.4% de los jaliscienses opina que la seguridad en el estado no ha mejorado; está en el sitio 19 de la pregunta cómo te sientes viviendo en tu estado, porque el 83.8 % se siente inseguro y en la relación con el presidente de la República es el lugar 27, donde solo un 9.1 % cree que es buena. El resto, 90.9 por ciento sabe que es de regular a mala.

Alfaro no va a salir de esos índices de reprobación, con eso su aspiración presidencial está más que liquidada, y como el gabinete no es unipersonal, nadie le está ayudando.

Ese es el problema de Alfaro, y va a batallar mucho si quiere recuperar el paso.

De seguir así el gobernador Enrique Alfaro, de no corregirles la plana a sus discípulos, de seguir cerrándole el paso a quienes colaboraron durante años con él, de consentir de más a los aventureros que lo combatieron en campaña y no mejorar, el fracaso de fin de sexenio ya lo vimos. 

Ismael del Toro mientras, cree que va a ser gobernador, cree que su delfín Alejandro Hermosillo va a ser presidente municipal de Guadalajara y cree que los jaliscienses nos estamos chupando el dedo. ¡Salud!

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Vienen nuevas acusaciones a Dr. Carlos Lomelí

Publicado

el

En Jalisco todo o casi todo opera contra el ex candidato a gobernador, ex candidato a presidente municipal de Guadalajara perdedor -por tanto solo es regidor de oposición- Carlos Lomelí Bolaños: lo combaten y no de ahora, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; grupos internos de Morena nacionales, grupos internos de Morena locales y ex aspirantes que hasta han grabado sus amargas experiencias en redes sociales.

El empresario farmacéutico enfrenta ataques por su proceso administrativo -que ganó- ante la Secretaría de la Función Pública, aunque tuvo que dejar la delegación de Bienestar por el procedimiento y por mil cosas más: ahora se le viene otra crisis porque lo están acusando que ya habría ‘pactado’ con el presidente municipal que le ganó, y ahora afirman que habría conseguido una partida mensual importante para pagarle a sus asesores, pero de este acuerdo no notificó a los regidores que lo acompañan en la planilla.

Ya lo dejaron varios actores por su temperamento y porque sigue asumiendo que es el factotum de la 4T en Jalisco pero ya no ocurre así.

Lo dejaron en el camino, David Hernández Pérez, Elías Íñiguez Mejía, los hermanos Óscar y Rafael Soltero Razo y los que se sumen esta semana.

El talón de Aquiles del empresario farmacéutico es que no ha sabido escuchar y las decisiones que motu propio ha tomado, lo tienen prácticamente estancado. 

Actualmente, su situación se ha agravado, lo siguen dejando sus amigos de antaño, otros solo fueron aventureros y los acuerdos que ha hecho con diferentes actores no los ha cumplido, lo que deja mal parado a Lomelí que hoy lo único que genera es desconfianza en la clase política. 

Es grave que ya en la regiduría tapatía, trasciende que logró una espléndida partida mensual de 300 mil pesos como apoyo para el pago de asesores pero se sabe que lo está aplicando para reclutar a personal que labora en sus empresas, que no tienen experiencia política ni en la administración pública y le ocasionará otro tropiezo en su cadena de adversidades.

Continuar Leyendo

Destacada

Fracasan en Cámara de Diputados los de Movimiento Ciudadano: Mauro Garza Marín es vapuleado hasta en twitter

Publicado

el

Los diputados de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados están viviendo horas negras: no ganan una votación, ninguna, solo son 23 y la mayoría sin apoyo de PT y PVEM es de más de 200. Pero, además, los vapulean en redes como fue el caso de Mauro Garza Marín que es uno de los legisladores que van de tumbo en tumbo.

En su cuenta de twitter, Mauro Garza ex presidente de Coparmex que pensaba iba a hacer lo mismo que en Jalisco, escribió: “Llevamos dos días de discusión de Miscelánea Fiscal, se han presentado más de 200 reservas tratando de hacer entrar en razón a Morena y sus partidos satélites. Queda claro que sólo vienen a cumplir caprichos, a cumplir deseos del gobierno federal”.

La respuesta de tuiteros no se hizo esperar y la verdad es clara, tanto, que ya se los han dicho a los diputados de MC: MORENA en la Cámara Baja es una aplanadora y no le dejan a la alianza PAN-PRI-PRD que metan una sola de sus propuestas, menos lo hará MC.

No se descarta que los empresarios, hartos de subir a tribuna y que la mayoría los ignore, se separen de esos cargos.

Continuar Leyendo

Destacada

Hoy ganaría MORENA el 2024 y Enrique Alfaro aplastado por Colosio y Samuel García

Publicado

el

Hoy jueves El Universal publica tres lecciones fuertes para Jalisco: MORENA ganaría la presidencia de la república si o si; la aportación de Movimiento Ciudadano sería marginal y cuando no llevan ni un mes al frente de sus gobiernos, son muchísimo más conocidos y preferidos como candidatos presidenciales de ese partido Luis Donaldo Colosio y Samuel García, presidente municipal de Monterrey y Samuel García gobernador de Nuevo León que Enrique Alfaro el gobernador de Jalisco quien ha ennegrecido su administración de corrupción y represión.

El Universal publica: “A mitad de la actual administración, los posibles aspirantes a ocupar la Presidencia comienzan a mover sus fichas con la intención de ser postulados por sus partidos; algunos han empezado a realizar más apariciones públicas que les permitan posicionar su imagen entre los habitantes. Los personajes más conocidos entre la población son el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, con 90.9%; el canciller Marcelo Ebrard, con 83.9%; el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, 77% (sic); la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 70.8%, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con 70.3%”.

En otras palabras, el gobernador misógino Enrique Alfaro ni huele ni hiede, Dante Delgado debe estar listo para patearlo, y los empresarios de Jalisco ya deben estar alistando sus maletas para irse con el PAN porque aquí en MC y con Alfaro nada más no lograron nada. Ahora a rogar alianzas, como ya empezó a hacer con los gobernantes de Guadalajara y Zapopan, al recordarles a Pablo Lemus y Juan José Frangie que los buscó para ser candidatos en 2012 y no quisieron.

También “le volvió la gratitud” con Dante Delgado porque le ha dejado competir en su partido. Y Dante Delgado lo ubica solo como líder en Jalisco.

¡Puufffff!

El link de El Universal para esta encuesta si está usted suscrito es: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sheinbaum-con-ventaja-en-morena-rumbo-2024

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia