Ojalá y los políticos jugaran al ajedrez usualmente, ¡vamos!, ¡al dominó aunque sea!, y así estarían muy conscientes de que tras una jugada mía, sigue una jugada tuya. Así de fácil, pero eso es lo que ignoran en la Alianza Federalista que soñaban con hincar al presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy habrá tantas CONAGOS como regiones y subregiones haya en el país por lo que el presidente estará más firme que siempre.
El caso es que MORENA ya tiene a 17 gobernadores y la Alianza Federalista solo 6, pero hoy surgiría la Alianza del Pacífico, según lo informa Reforma en su columna de trascendidos Templo Mayor: “NO LO DIGAN en voz alta porque es un secreto, pero los gobernadores morenistas electos de Sonora, Alfonso Durazo; Sinaloa, Rubén Rocha, y las dos Baja Californias, Marina del Pilar Ávila y Víctor Castro, preparan un cónclave para el mes próximo en la tierra de las coyotas y los frijoles maneados.
“TRAEN la idea de armar una especie de Alianza del Pacífico para impulsar proyectos turísticos, comerciales y de inversión en la región y, así como quien no quiere la cosa, dejar claro que los tiempos de la Conago se acabaron y no volverán”.
La Alianza Federalista es donde lideran dos: Francisco García Cabeza de Vaca el aún gobernador de Tamaulipas, que ahora sí, ya perdió la mayoría en el Congreso del Estado, y viene su desafuero ya ordenado por la Cámara de Diputados y Enrique Alfaro, quien ahora ya quiere atrapar a quien se deje.
Esa Alianza está derrotada, y la pregunta surge: ¿y así sigue empeñado en hacer un organismo “contrapeso” del presidente?
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.