Iván García Medina
La mano que mece la cuna para intentar dividir al sector empresarial tiene nombre y apellido: es Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, quien comanda desde Casa Jalisco intentona vulgar por resucitar al CESJAL. No podrá. La IP fuerte, ya dio por muerto al organismo y solo se apresta a enterrarlo.
Hoy martes 9 de mayo la columna la Tremenda Corte del diario Milenio cataloga a este escándalo como novela. Leamos todos los calificativos de Michel y Aristóteles a la IP: Sigue la “Cesjalnovela”
“A la yugular se le fue Jaime Enrique Michel Velasco, titular del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), contra varios presidentes de organismos que salieron del grupo. Por ejemplo, a Miguel Ángel Landeros, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente), lo señala de haber tenido interés de ser el próximo presidente del Cesjal, pero que “para su mala suerte nunca gozó de las simpatías de la mayoría de los consejeros”, zas. A Jacobo Cabrera Palos, del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), lo ventiló sobre la situación financiera que enfrenta el organismo y hasta su retraso en el pago de rentas en el edificio MIND y el pago a sus empleados. Mientras que al presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), Mauro Garza Marín, le dice que “no solo carece de toda ética empresarial al no haberlo expuesto de frente al pleno del Consejo, sino que atenta contra la institución que representa y las demás que constituyen al Cesjal. Su afirmación demuestra su ignorancia respecto de los trabajos de la institución y su falta de espíritu colaborativo”. Seguirá la novela…”
Bueno, el CESJAL ya es un zombie, solamente Enrique Michel Velasco y el gobernador no se dan por enterados.
Michel pensó que tenía controladas a las Cámaras y en su emoción por aparecer en las boletas del 2018, sin decir agua va, usó al CESJAL para iniciar campaña dentro de Morena. Por supuesto que el mundo se le vino encima. Si en Casa Jalisco creen que dividirán al empresariado asesorados por quién sabe qué torpe, están equivocados.
El CESJAL, fue. Se llamaba. Solo faltan días para el sepelio.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.