A Fondo Jalisco
Image default
Destacada La Aldea

Agonía triste en el PRI Jalisco

El PRI en Jalisco está viviendo el peor momento en su historia.
Anótele: Su candidato presidencial José Antonio Meade no es priista -los priistas tienen pésima fama- y ante la desgracia tricolor local excluyó al tercer estado más poblado de su gira inicial por 9 estados. No viene a Jalisco hasta… hasta que no haya qué hacer.
El priista mejor posicionado en Jalisco, Arturo Zamora no quiso competir para no terminar su carrera política en la derrota; quien solo quería ser candidato en Guadalajara.
Miguel Castro, buen peso mediano que fue obligado a dejar un efímero liderazgo en la bancada priista en el Congreso del Estado y no ha sido diputado federal, senador, etcétera, fue puesto a pelear contra un peso completo en la gubernatura, Enrique Alfaro y no halla la puerta.
El presidente estatal del PRI Héctor Pizano -no se ría, aún es él pero ya se va- no solo no sumó actores a su partido sino que llegó a dividir, y lo más dramático, nadie quiere aceptar regidurías plurinominales ni en la Zona Metropolitana de Guadalajara como dice hoy jueves 29 de marzo Mural en su columna Cúpula.
Lo que publica hoy Mural es lamentable: “UNA CASCADA de dimes y diretes se desató por el supuesto relevo de Héctor Pizano como presidente estatal del PRI.
“DE ACUERDO CON esa versión, Pizano sería sustituido sólo durante las campañas electorales, pues fungirá como candidato a diputado local plurinominal.
“Y QUIEN SUENA como relevo es el ex Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, quien renunció ayer a la Coordinación de la Delegación federal de la Sagarpa.
“PARA ALGUNOS PRIISTAS, Ramiro daría equilibrio a las decisiones que se han tomado en el tricolor en el proceso electoral en curso -muchas de las cuales tienen el sello del Gobernador Aristóteles Sandoval-, e incluiría a los liderazgos priistas que no han sido tomados en cuenta hasta ahora”.
Y enseguida, Cúpula exhibe el ánimo de quienes conocen de política y de procesos electorales: “¡CÓMO CAMBIAN los tiempos!.
“LOS POLÍTICOS de antes entraban a la política con la idea de dar un servicio público, y en elecciones trabajaban por su partido y su candidato. Si los invitaban a trabajar en el gobierno, era el premio a su participación.
“HOY ES MUUUY diferente y un caso es el del dirigente del PRI (sic) en Zapopan, Óscar Santos Rizo, quien rechazó la posición 7 en la planilla de regidores.
“SU ARGUMENTO ES que como presidente partidista, merecía la posición número 3 (sic), que le asegura (sic) la regiduría aunque el tricolor pierda la elección.
“SANTOS RIZO FUE fue el encargado de la estructura territorial en la elección de 2015, cuando Salvador Rizo perdió la Alcaldía.
“CON ESAS POSES, queda claro por qué el tricolor anda de capa caída”.

Bien, fuera del sitio 3 en las planillas a regidores, todo es un espejismo. Pobres de los que engatusaron. Malo para los engatusadores. Y pésimo para los de mala leche. Hace 3 años encampanaron a Benjamín Galindo y a la gimnasta Brenda Magaña, entre muchos otros.
El PRI ya se hundió y no, no era submarino. Era un barco.
Al tiempo. Falta menos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies