A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Ahora Reforma enlista a Enrique Alfaro para Los Pinos; Casa Jalisco le está quedando chica

Iván García Medina
Por segundo día consecutivo, los medios nacionales dan cuenta de la actividad política rumbo a la presidencia de la república en 2018, en la que el presidente municipal de Guadalajara -y puntero también para la gubernatura de Jalisco- Enrique Alfaro, es mencionado seriamente, como para que en Jalisco ya nos dejemos de pleitos y empecemos a ver el tamaño de los liderazgos que fuera de la entidad todo mundo reconoce y aquí algunos regatean.

Ayer lunes 16 de mayo, el Universal publicó a 8 columnas: “Los aspirantes a una candidatura presidencial independiente para 2018 preparan una serie de encuentros itinerantes en diferentes estados con el fin de posicionarse, debatir la posibilidad de generar una candidatura única y escuchar posturas sobre cómo llegar a la cita electoral en dos años.

“La estrategia —acordada por distintos aspirantes meses atrás— tuvo como primer paso el encuentro que sostuvieron el pasado 4 de mayo en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, donde su titular, Miguel Ángel Mancera fue el anfitrión.

“A la reunión acudieron, además de Mancera, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco —quien llegó al puesto por la vía independiente—; de Oaxaca, Gabino Cué; además del alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC), y el coordinador de la bancada de diputados federales de MC, Clemente Castañeda.

“En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado Clemente Castañeda detalló que la idea es realizar encuentros de independientes en otras ciudades con el fin de analizar ideas y proyectos”.

Bueno, eso ayer. Hoy, el diario Reforma en su columna Templo Mayor señala: “¡AH, CARAY! Miguel Ángel Mancera anunció que pronto se reunirá con Jaime “El Bronco” Rodríguez y con Enrique Alfaro. ¡Pero no sean malpensados!

“EL ENCUENTRO entre el jefe del Gobierno capitalino, el gobernador de Nuevo León y el alcalde de Guadalajara será, sí, para hacer una alianza pero contra la contaminación.

“HA DE ser porque el ozono se pone durísimo en la Avenida Gonzalitos y viaja, desde Monterrey, hasta la capital jalisciense donde dispara los índices de contaminación ahí donde está “La Minerva”, antes de trasladarse a la CDMX donde provoca contingencia ambiental y Doble No Circula.

“SÍ, SEGURO que esa es la explicación para el encuentro entre Mancera, Rodríguez y Alfaro. Ni modo de pensar que se están poniendo de acuerdo para decidir quién de los tres será el candidato ciudadano a la Presidencia en 2018”.

Bien pues mientras en Jalisco buscan la manera de descarrilar a Enrique Alfaro, el presidente municipal tapatío va muy bien, se muestra imparable, su trabajo sigue trascendiendo en grandes ligas y esa, es su carta de presentación.

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•La esgrima Padilla-Alfaro

Gabriel Ibarra Bourjac

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Choque de trenes en Movimiento Ciudadano; rompen Alfaro y Dante Delgado

Iván García Medina

1 comentario

TITULARES 18 DE MAYO DEL 2016 | Nottinet 18 de mayo de 2016 at 6:08 pm

[…] Ahora Reforma enlista a Enrique Alfaro para Los Pinos –  Por segundo día consecutivo, los medios nacionales dan cuenta de la actividad política rumbo a la presidencia de la república en 2018, en la que el presidente municipal de Guadalajara -y puntero también para la gubernatura de Jalisco- Enrique Alfaro, es mencionado seriamente, como para que en Jalisco ya nos dejemos de pleitos y empecemos a ver el tamaño de los liderazgos que fuera de la entidad todo mundo reconoce y aquí algunos regatean.    http://expedientesafondo.net/2016/05/17/ahora-reforma-enlista-a-enrique-alfaro-para-los-pinos-casa-j… […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies