A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Apanica Manlio a Aristóteles y los aristogatos ‘sacan’ a Roberto López al PRI Jalisco

Iván García Medina
Algo raro está pasando en el equipo del gobernador Aristóteles Sandoval: o siguen sin hacerle caso sus divididos colaboradores, o de plano éstos -los aristogatos- están apanicados porque hoy sábado 30 de enero por enésima vez, filtraron a la prensa que Roberto López Lara dejaría la secretaría general de Gobierno para hacerse cargo dela presidencia estatal del PRI Jalisco.
La historia del nuevo apanicamiento nace en Guadalajara. El lunes 25 de enero el diario Mural publicó en su página 2 la nota “Alista PRI ‘madre de las batallas’ y en ella se lee: “Ante la ausencia (sic) de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional tricolor, el senador Arturo Zamora recordó como importante el trabajo de la militancia del tricolor Jalisco ante los ojos del Comité Ejecutivo Nacional.
“Asimismo, pidió poner especial atención ante las próximas elecciones.
“La gran madre (sic) de las batallas, de cara al 2018”,
apuntó.
Bueno, tres días después, el 28 de enero, el diario Milenio Jalisco publicó una señal de ¡quietos todos! Que lanzó el gobernador Aristóteles Sandoval cuando le preguntaron si haría cambios con motivo de su inminente informe de Gobierno: –“Después de ese balance y en lo que podríamos llamar el segundo tiempo de tu gobierno ¿habrá cambio de jugadores, habrá cambio en alguna de las secretarías?
“Por el momento no (sic), por el momento es un equipo muy unido (sic), se estableció una agenda de trabajo muy clara, con responsabilidades y atribuciones para evaluar cada una de las dependencias y en ese sentido, pues al contrario, al segundo tiempo llegaremos muy bien coordinados (sic), anotando muchos goles, consolidando grandes proyectos. Este será un buen año para Jalisco”.

Bueno, pues una cosa es la unidad que ve el gobernador en su dividido equipo y otra la realidad porque hoy mismo 30 de enero Mural da cuenta de este trascendido: “UN PERSONAJE de primer nivel (sic) de la Administración de Aristóteles Sandoval podría ser nominado para la eventual renovación de la dirigencia estatal del PRI.
“SE TRATA de Roberto ‘El Chino’ López (sic), un hombre que ha ganado toda la confianza del Mandatario estatal y a quien durante mucho tiempo se le vinculó políticamente con el ex Gobernador Carlos Rivera Aceves.
“EL PRINCIPAL ATRIBUTO que algunos ven en ‘El Chino’ para tomar las riendas del tricolor es su personalidad: conciliador pero duro cuando se requiere.
“SU PERFIL PODRÍA ser de mucha utilidad al PRI ante el sombrío panorama (sic) que se avizora con la creciente fuerza política que han tomado el Partido Movimiento Ciudadano y su líder moral, Enrique Alfaro.
“AUNQUE LÓPEZ HA dicho en diferentes momentos que quiere concluir el sexenio como Secretario general de Gobierno, vale la pena recordar que en política, los actores proponen (sic) y las circunstancias (sic) disponen”.

En otras palabras, este trascendido refleja que la madre de todas las batallas que auguró en representación de Manlio Fabio Beltrones el senador Arturo Zamora ya apanicó al equipo del gobernador;, que Roberto López no quiere irse de la secretaría de Gobierno, pero que las circunstancias disponen y sí lo están expulsando del terrible reino de los aristogatos, para mandarlo al infierno del perdedor PRI Jalisco.
Veremos.

@ivangarme

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies