A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Aprietan duro a Aristóteles; dice que “No va a renunciar”

Como va…

Esta mañana de martes 24 de abril, en el noticiero de Televisa que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, le preguntaron al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz si renunciará a su cargo, y dijo que no. La crisis ya duerme en Casa Jalisco y aunque habrá una mega, mega, marcha pasado mañana jueves 26, resulta que esta vendrá acompañada de otras más desde hoy. ¡Sálvese el que pueda!
Este día a muy temprana hora en redes sociales difundí mi columna en la que dije: “El próximo jueves en la tarde, -tiempo conveniente para armarla bien- la Federación de Estudiantes Universitarios -léase Grupo Universidad- celebrará una Mega Marcha en busca de justicia y seguridad para sus alumnos. Saldrán de la propia Rectoría de la Universidad de Guadalajara; irá la inmensa mayoría de sus alumnos -por eso será en la tarde, para no interferir en horas laborales-, tendrán la solidaridad del 99 por ciento de la sociedad; caerá el Fiscal General del estado -por lo pronto-; se cimbrará el sillón del Secretario de Gobierno Roberto López Lara; se sacudirá el del gobernador Aristóteles Sandoval y será el inicio de una larga crisis para el gobierno aristotélico y para el PRI”.
No tardó en hacerse realidad. Eso mismo le ocurrió al entonces gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri, a quien tras la desgracia de la explosión del drenaje en Analco le solicitaron entregara al entonces alcalde tapatío Enrique Dau, y a su Secretario de Gobierno, pero su terquedad no le dio para ceder, se negó, y entonces la crisis se le vino a él. y se cayó, con todos los que decía defender.
Hoy en una historia también lamentable por los hechos ocurridos, Aristóteles Sandoval se está tardando y la crisis que a todas luces se está agravando se le saldrá de las manos si no entrega pronto a su Fiscal General. Si no lo hace, vendrán por su Secretario de Gobierno Roberto López Lara para calmar las aguas, o éstas lo ahogarán finalmente a él.
Al tiempo.

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • La familia González Iñigo, Alfaro y el éxito de Charros

Gabriel Ibarra Bourjac

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies