A Fondo Jalisco
Image default
Arq. Jorge Eduardo García

Aurelio Hernández un regidor en Movimiento

¡Así las cosas! Aurelio Hernández no es ningún desconocido, es un político nato, apasionado pero muy prudente, Aurelio es ordenado, sabe trabajar bajo la adversidad y tiene un gran sentido de coordinación, no conozco otro político de Movimiento Ciudadano con su capacidad de movilización y entrega a los proyectos políticos, Aurelio es leal consigo mismo y con quien se compromete, es sin temor a equivocarme una extensión de Salvador Caro Cabrera, con quien Aurelio ha decidido forjar paralelamente su carrera política.
La escuela de Salvador Caro ha dado grandes frutos a la política de Jalisco, Kehila Kú, Juan Francisco Ramírez, Berenice Rivera, Lety Chávez, Martha Villanueva (hoy MORENA), Marcela Gómez, Carmen Julia Prudencio y desde luego Aurelio Hernández Quiroz. Aurelio, al tomar protesta como regidor ni tardo ni perezoso se puso a chambear, Aurelio es eso, Chamba, es incesante, es dedicado y está convencido el porqué está en ese sitial.
Aurelio ha visto la necesidad de cabildear temas convenientes a la salud pública, propuso una iniciativa para crear plazas para Psicólogos para cubrir en su totalidad el Centro de Atención a Crisis a cargo de la dirección de Servicios Médicos Municipales, que opera desde la unidad Médica Dr. Ernesto Arias.
Nos cuenta Aurelio que mediante una plática con el doctor Ricardo Zavala Hernández, coordinador de unidades médicas básicas y las casas de salud a cargo de la dirección de servicios médicos municipales, el médico le comentó acerca de esa necesidad que existe en esa dependencia municipal, ello porque acorde a la naturaleza de esas instalaciones, se atienden urgencias médicas, a personas que han intentado suicidarse, de aquí surge la necesidad de crear y cubrir plazas de médicos psicólogos para que funcione eficientemente “El centro de atención a crisis” para que opere vía telefónica y físicamente desde la unidad médica Ernesto Arias, las 24 horas del día. En el caso de Jalisco, la tasa de suicidios durante el año 2015 fue de 6.6 por cada 100 mil habitantes, en comparación con el 2014 que fue del 6.4 por cada 100 mil.
Aurelio ve importante prevenir el suicidio, y no sólo eso, es un político consiente que se debe de reforzar la salud municipal.

Temas relacionados

Lleva Enrique Alfaro a empresarios de Jalisco con sus ‘homólogos’ de NL: es el gobernante 30 en encuesta

Iván García Medina

Enrique Alfaro: el 9 en la lista • Los estamos viendo

Jaime García Medina

La Perla abrió sus puertas al entretenimiento, gastronomía y comercio

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies