Connect with us
Avatar

Publicado

el

El candidato más fuerte a presidir Morena es Mario Delgado. Dos elementos lo hacen favorito: que es el más atacado porque va adelante y que no contesta con agresión para no lesionar a quienes mañana representará. Y se nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al no meterse, está de acuerdo en cómo va el proceso.

Esta semana será crucial para Mario Delgado y para seguir amarrando, no la victoria, que esa está asegurada, sino para ir atando el mayor número de lazos con los grupos que si bien hoy pelean cargos en el próximo CEN de Morena, ya están pensando en apuntalar a la 4T.

Este fin de semana estuvo en Jalisco y son suficientes las tablas que mostró. Es el discípulo más aventajado de Marcelo Ebrard y conduciendo con solvencia un poder que tiene a 500 personas de distinto pensamiento, como es el Legislativo con los aguerridos diputados federales, probó que está listo.

Va a ser el próximo presidente de Morena, si no descarrilan la encuesta.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Listo: Mario Delgado gana encuesta en Partido Morena y pinta bien Jalisco

Avatar

Publicado

el

Con 17.2% de diferencia, Mario Delgado Carrillo ganó a Porfirio Muñóz Ledo la encuesta que realizó el INE y por ende la presidencia del Partido Morena, según información emitida por el órgano electoral hace unos momentos.

Según la gráfica, Mario Delgado obtuvo 58.6%, mientras que Porfirio Muñóz Ledo obtuvo 41.4% de preferencias.

Este resultado se veía venir, luego de las adhesiones que en días pasados hicieron Gibrán Ramírez, Antonio Atollini y Yeidckol Polevnsky a la candidatura del aspirante ganador Mario Delgado.

Mario Delgado vendrá a darle un nuevo rumbo al partido, se ha rodeado de jóvenes y personajes talentosos, que quieren unir a los diversos grupos políticos para salir victoriosos en el proceso electoral del 2021.

Ahora sí, viene el trabajo arduo. En Jalisco también tienen todo para ganar.

Continuar Leyendo

Destacada

Sangran a UdeG Diego Petersen,  Enrique Toussaint y Jaime Barrera: ¡cobran $28,000!

Avatar

Publicado

el

Estar en el Sistema Estatal Anticorrupción es un negocio redondo, pues ser tapadera de las irregularidades que existen en instituciones públicas deja a esos integrantes y a algunos de sus amiguitos periodistas ‘muy buena suerte’, lo cual les reditúa en buenos empleos y ganancias. Esto pasa en la UdeG a la que periodistas “famosos” están saqueando.

Documentos oficiales que vía transparencia se solicitaron al ITEI y que llegaron a la redacción de Afondo, exhibe a integrantes de dichos órganos y periodistas que aplauden como focas las anomalías en los gobiernos.

En días recientes Afondo cuestionaba que David Gómez Álvarez cobrara en dicho ente fiscalizador y en otras instituciones de gobierno a la vez, pues contraviene claramente la ley, ya que además pone en evidencia un claro conflicto de interés.

Sus defensores andan igualito o peor: Diego Petersen Farah, Enrique Toussaint Orendáin y Jaime Barrera Rodríguez cobran a la UdeG, o sea al pueblo, 28 mil pesos mensuales para su programa “Con todo respeto”.

¿Cuál respeto? Defienden a su compañero de nómina David Gómez Álvarez que también cobra a la UdeG, además de su salario de maestro, su comentario en las estaciones universitarias.

Este es el documento obtenido por transparencia que prueba nuestros dichos: 

(La imagen borrosa es para protección de datos personales)

Continuar Leyendo

Coyuntura

Llevan ¡a sábado! Caso Maleck en Supremo Tribunal; todo se hizo pro impunidad donde somos top 10

Avatar

Publicado

el

Los titulares principales de NTR, de Mural Justicia, y las columnas de hoy viernes 23 de octubre dan cuenta del informe de México Evalúa sobre impunidad que muestra a Jalisco en el top ten de este rubro y en el Informador de hoy leemos que mañana, en fin de semana, cuando casi nadie se puede enterar, en el Poder Judicial del Estado que preside Ricardo Suro van a dictar sentencia del sonado caso Maleck.

Ya los abogados salieron con su graciosada de que al acusado de conducir super ebrio en la madrugada, de manera irresponsable, lo están discriminando por negro y por futbolista. La realidad es que al ebrio chofer que mató en brutal alcance a una pareja de recién casados en un tope, todo le modificaron para ayudarle ilegalmente, le hicieron peritaje alcohólico como dos semanas después de los hechos en otro acto corrupto, en la Fiscalía del Estado limpiaron contra toda legalidad la escena del crimen, etcétera.

El Informador publica: “Este día se desarrolló la segunda parte de la audiencia para dictar la sentencia que deberá cumplir el ex futbolista Joao Maleck luego de un año y cuatro meses de que participara en un choque que le quitó la vida a la pareja de recién casados: María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro.

“Durante la audiencia, que se desarrolló en los Juzgados de Puente Grande, se presentaron testimonios restantes y se analizaron los peritajes independientes realizados por peritos y especialistas, con los cuales se busca recuperar las agravantes “por conducir a exceso de velocidad” y “por conducir alcoholizado”, de acuerdo con el abogado de la familia de María Fernanda, José de Jesús López Lucano…

“…El proceso penal habrá de concluir este viernes, cuando el tribunal judicial, conformado por los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera Gallegos y María Eréndira Mercado Alcántara, dicten su veredicto sobre lo analizado estos dos días y den a conocer la sentencia que Maleck deberá cumplir en prisión”.

Lea usted la nota principal de Mural en Justicia y la entrada dice: “Alcanzar la justicia en Jalisco parece posible sólo para algunos privilegiados (sic), pues la impunidad es del 96.2 por ciento (sic), ya que el Estado se mantiene en el top 10 (sic) en el índice de impunidad que publicó ayer la asociación México Evalúa.

“El informe Hallazgos 2019, que como su nombre indica compila datos de ese año, señala que en Jalisco el porcentaje de impunidad de los casos es del 96.2 por ciento (sic), es decir, solo en el 3.8 (¡sic!) de los asuntos se alcanza la justicia”.

Si hoy o mañana en el Poder Judicial salen con su payasada es que ya no tienen vergüenza, Sabemos que no tienen límites en voracidad y latrocinios -hoy llevan a un corrupto como Vicente Viveros al Sistema Estatal Antocorrupción- pero ¿esto?.

Veremos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia