A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Avanza Morena también en Tlajomulco; Miguel León Corrales sigue cerrando fuerte

De cara al 2021, y a unos meses de que inicie la contienda electoral en Jalisco, se ven los avances de algunos aspirantes como en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga: Miguel León Corrales va firme por el gobierno municipal, avanza en encuestas y trabajo.

El lunes 28 de septiembre de 2020, fue dado a conocer un estudio de opinión en el que la empresa TResearch, muestra el alcance y posicionamiento que tienen los aspirantes a la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga.

Entre los aspirantes de encuentran, el actual presidente municipal Salvador Zamora, y Quirino Velázquez de MC.

Alberto Uribe, y Miguel León Corrales, Luis Gómez y Marcela Michel por Morena.

Cabe señalar que Alberto Uribe no competiría por este municipio ya que tiene la mira puesta en Guadalajara.

De acuerdo a los resultados el que está mejor posicionado en conocimiento y aceptación es el actual regidor Miguel León Corrales de Morena, que alcanza un 34%, 13 puntos mejor posicionado que el alcalde Salvador Zamora, con 21% de aprobación.

Y no es casual, el morenista tiene una amplia trayectoria, es licenciado en Economía por la UNAM, y su paso como diputado federal en la LV Legislatura , donde fue Secretario de la Comisión de Bosques y Selvas, le dio vasta experiencia en temas ecológicos.

En cuanto a temas fiscales y administrativos  ahí están sus pasos en 1998-2001 como Diputado Local en la LV Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, en la que fungió como Presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia.

En últimas fechas, León Corrales ha venido estableciendo vínculos con diferentes sectores y liderazgos de Tlajomulco que le han permitido fortalecer sus aspiraciones rumbo al 2021.

Tlajomulco presentaría otro panorama pues como Tlaquepaque, también podría cambiar de color.

Temas relacionados

Morena cumple y regresa la mitad de su presupuesto 2021 para la compra de vacunas contra el Covid-19

Staff A Fondo

Que no le falte pueblo organizado a esta transformación: Mario Delgado

Staff A Fondo

Impugnar la elección de Tlaquepaque; una pérdida de tiempo: De la Mora

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies