Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va

Por andar con su protagonismo farolero, en tremendo lío metieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, John Ackerman, y su esposa Irma Sandoval la incontinente Secretaria de la Función Pública al demostrarse ahora sí, dos claros conflictos de interés en el Gobierno federal: el primero, el de la propia funcionaria y su familia y el segundo, el denunciado hoy por Reforma en sus ocho columnas.
Este lunes 5 de agosto, el Periódico Reforma en su nota de portada exhibe la torpeza de la actual Secretaria de la Función Pública, que por sacar abusivamente su veneno, contaminó mayúsculamente a la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Leamos parte de la nota: “El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), Elvira Daniel Kabbaz Zaga, omitieron declarar la existencia de empresas en las que la funcionaria y los hijos de ambos son socios”.
Por su parte, Jorge Triana comentó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Funcionarios y contratistas al mismo tiempo, y además ocultan en sus declaraciones a sus familiares y sus empresas.
Todo esto empezó cuando una contralora federal abrió una cuenta de Twitter y su esposo le dijo que se atribuyera la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños el súper delegado federal en Jalisco.
Según las tesis de Ackerman y su gerente en la Función Pública el gobierno de AMLO es exactamente lo mismo que tanto juró combatir, pero más hipócrita. Según Ackerman y su nenorra. A ver cómo salen de esta por farolones.

@ivangarme

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Asume Israel García Iñiguez órgano de Control del SEA Jalisco; Legislativo le toma protesta

Avatar

Publicado

el

Con un tuit, el Congreso del Estado confirmó que el doctor en derecho y uno de los mayores expertos en Fiscalización del Gasto, Israel García Íñiguez asumió la titularidad del Órgano Interno de Control del Sistema Estatal Anticorrupción.

El tuit señala: “Legisladores jaliscienses tomaron la protesta de Ley al C. Israel García Íñiguez, para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Jalisco”.

Inicia otra nueva etapa en el SEA y se espera que ya cesen las disputas públicas entre el Sistema Estatal Anticorrupción y el Poder Ejecutivo o Legislativo.

García Íñiguez había venido obteniendo el primer sitio en los procesos de evaluación para elegir Auditor Superior del Estado y después para nombrar director de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado.

 

Continuar Leyendo

Destacada

Delfín pasiflora Ismael del Toro alza la mano por Guadalajara e indigno, ¡dice ser ‘amigo’ de Pablo Lemus!

Avatar

Publicado

el

Brutal entrevista le hizo el reportero Paco de Anda al presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro: o lo sorprendió un día después de una farra, o en ella, pero el pasiflorino delfín de Enrique Alfaro, o su candidato, o su títere para competir en el 2021 por la alcaldía de la capital ya alzó la mano, se mostró como “La Chimoltrufia” –quien decía “paqué digo que no, si sí” o “así como digo una cosa digo la otra”- y aunque admite que Alfaro lo forma -je- dice que no; y se declara “amigo, cuatazo, de Pablo Lemus Navarro el alcalde de Zapopan quien un día lo desafía y al siguiente se ríe de él.

Mural publica hoy martes la entrevista que es ya un referente de la vida política de Jalisco y la nota sobre el delfín pasiflora Ismael dice: “Su deseo político está claro: ser reelecto como Presidente Municipal de Guadalajara. Ismael del Toro confía plenamente que el trabajo que está haciendo (sic) en el Gobierno tapatío le alcanzará (sic) para lograrlo.

“Aunque la percepción de la gente es que su personalidad es gris (sic) y está a la sombra del Gobernador Enrique Alfaro, negó (sic) que sea un títere del Mandatario estatal, pero admite (sic) que su forma de hacer las cosas, con un sistema diferente hace que pueda malinterpretarse -je- como un acto de sumisión…

“…Enrique y yo somos amigos y compartimos un proyecto desde el principio, un proyecto que ha tenido un gran éxito, pero eso no significa que no hemos pasado por una gran cantidad de dificultades, somos muy complementarios, obviamente le ayudo en temas, él me ayuda en maduración -resic- y consolidación de temas (¡) …

“…No veo riesgo en nadie, salvo que mi trabajo no me dé las condiciones, ese es mi único riesgo.

“Con el tema de Pablo Lemus, lo entiendo perfectamente, él tiene una claridad (sic) en su interés por el 2024, por el Gobierno del Estado, tal vez tuvimos un momento en el que faltó comunicación (je) entre los dos y se polarizaron mucho las posturas, pero lo resolvimos platicando con toda claridad.

“Respeto mucho a Pablo, su trayectoria, a su familia y platicamos y vimos que no tenemos porque estar en proyectos encontrados, la aspiración que él tiene puede tener todo mi respeto (sic) en la causa que le pueda dar, no estoy pensando para nada en 2024, estoy pensando nada más en dar resultados en Guadalajara y que estos resultados puedan trascender una administración más.

“Podemos coincidir, he hecho públicamente la invitación a que trabajemos juntos, a que Pablo ayude (sic) al proyecto de Guadalajara como grupo político y creo que resolvimos bien con plática -je-, con diálogo, con claridad y creo que es lo más importante, mantener esa claridad de que no hay un punto encontrado en este momento y que de mi parte ni lo habrá en el futuro”.

Bueno, pues Lemus todos los días declara que Ismael lleva mano pero que no puede con el paquete y él sí, que él se siente listo no solo para ser candidato a alcalde de Guadalajara en el 2021 sino para gobernar Jalisco.

Y don Pasiflora Delfín Ismael del Toro dice que ¡es su amigo!

Por eso les pasa lo que les pasa y sigue siendo favorito para perder en el 2021.

Continuar Leyendo

Campañas

Palo de SCJN a huizacheros de Enrique Alfaro y Enrique Ibarra; regresan reformas electorales a cauce

Avatar

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia invalidó la reforma electoral diseñada por mapaches comunes y corrientes -muy corrientes- de la secretaría general de Gobierno a cargo del dinosaurio Juan Enrique Ibarra Pedroza, que tenía contento con su mapachada huizachera al gobernador Enrique Alfaro. Hoy ya les dijeron que no, que gracias pero no, no va su reforma.

Una nota de Mural hoy dice: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio marcha atrás a la reforma política que se aprobó en Jalisco para postergar el inicio del proceso electoral y la reducción del período de campañas y precampañas.

“Con la resolución de la Corte, las cosas vuelven a su estado original, es decir, el proceso electoral comenzaría el 15 de octubre y el período de campaña sería de 60 días, mientras que el tiempo de precampañas sería de 40 días”.

Ni modo, los candidatos de Movimiento Ciudadano de Jalisco van a perder hasta la risa, antes van a tener que caminarle en serio si quieren ganarle a Morena porque a mono que les detengan mono que les procesan, según ha advertido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los aspirantes van hijos, hijas, papás, mamás, papás, novias, novios, parejas, amasias, sobrinos, sobrinas, parapetos, títeres, juanitos, juanitas, y les van a pegar durísimo.

Al tiempo, porque los dedazos,van.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia