Iván García Medina
El Congreso del Estado sigue convertido en un teatro, pésimo aunque los diputados creen que los jaliscienses nos tragamos sus cuentos. Hace horas, escribí que en el caso ITEI, los coordinadores de bancada estaban haciendo de las suyas, pero 3 diputados me confirmaron que el caos lo ocasionan los diputados de callejón: Augusto Valencia, expresidente del ITEI y Pedro Kumamoto, presidente de la Comisión electora. El vergonzoso show del ITEI, es de ambos.
Hoy sábado 20 de agosto el diario Mural en su columna Cúpula publicó: “LOS IRREGULARES PROCESOS que por partida doble obligaron a la anulación de la elección de Comisionados para el Instituto de Transparencia, al parecer no fueron suficiente escarmiento (sic) para el Consejo Consultivo del ITEI.
“EN EL TERCER PROCESO, actualmente en curso, han vuelto a brotar tantas irregularidades que la UNIVA ya piensa en retirarse del Consejo.
“TRAS LA APLICACIÓN del examen de conocimientos a los 48 aspirantes al ITEI, el 17 de agosto, se han tenido que hacer ajustes a los resultados (sic) por una supuesta falla en la guía para calificar las pruebas”.
Bien pues hoy luego de la publicación recibí la llamada de tres diputados y me aclaran que la farsa, simulación y teatro es de sus compañeros legisladores Pedro Kumamoto que se dice independiente y de Augusto Valencia de Movimiento Ciudadano que se dice transparente y pulcro. Ellos, vaya usted a saber por qué, optaron por filtrar información a los medios, perjudicar a unos, y favorecer a otros, que de repente ya pasaron el examen en la segunda vuelta inédita.
¡Qué par de sin vergüenzas!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.