A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Buscan con todo varios en Movimiento Ciudadano Casa Jalisco: empezó activismo

El hándicap político de Jalisco ya inició, tras haberse dado el Cuarto Informe del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, y de los aspirantes, una cosa es querer y otra es poder.

Hoy jueves 10 de noviembre de 2022 Milenio Jalisco en su columna La Tremenda Corte retrata bien lo que se viene para el proceso electoral del 2024. Leamos parte del trascendido: “Bien decían que una vez pasado el cuarto informe del gobernador Enrique Alfaro se levantaría una veda no escrita para los aspirantes a un cargo de elección popular en 2024 (candidatos, pues, para no echar tanto rollo). Y sí. El informe fue el domingo y ya en lo que va de la semana en las redes sociales, los medios de comunicación, y los mentideros políticos se habla de los Castañeda, Lemus, Esquer, Zamora, Del Toro, todos ellos apuntados a la silla grande. Y eso que faltan las mujeres, pues Verónica Delgadillo, Mirza Flores y por ahí alguien más que se nos escapa también están con la mira puesta en la boleta”. 
Bueno, pues desde hoy se ve ya el activismo de los actores que tienen luz verde para arrancarse. Uno de ellos es Alberto Esquer, Secretario de Asistencia Social del gobierno de Jalisco, que le entiende muy bien a la comunicación de gobierno y el marketing. Tanto, que se mueve ya en el interior del estado entregando apoyos a los grupos vulnerables que más lo necesitan pero también se dice, apoyado con un brazo operador como Ramón Guerrero “El Mochilas”. Sin duda, con estas ayudas, el Secretario Esquer es un buen prospecto a la gubernatura. 
El Senador de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda mencionado por el gobernador Enrique Alfaro como una de sus corcholatas por su cercanía, amistad y su trayectoria legislativa, también es carta fuerte a la gubernatura y se mueve con todo en redes.
Salvador Zamora, actual alcalde de Tlajomulco, es otro más en la baraja del Ejecutivo estatal. 
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara ya sabe que no va solo, sus escándalos de corrupción y su clara rebeldía mostrando ingratitud a quienes lo sacaron de la ruina lo tienen en vilo.
No podemos dejar de lado el tema de las mujeres: en el movimiento naranja se perfilan para Zapopan Mirza Flores Gómez, muy cercana a los alfaroboes, Fabiola Loya, Subsecretaría de Derechos Humanos, que llegaría muy fuerte a la terna, y alguien más que ha tenido un gran activismo y se ha ganado el aprecio de distintos grupos no solo el Zapopan sino en el estado por lo que no debemos descartarla es a Lorena Martínez Ramírez, presidenta en Jalisco del Colectivo 50+1. 
En Tlajomulco de Zúñiga se perfila muy fuerte Adriana Medina con trayectoria legislativa y con un buen desempeño como Coordinadora General de Construcción de Comunidad en la actual administración del alcalde Salvador Zamora.
En otros espacios no se puede minimizar y mucho menos descartar a María Elena Limón, actual diputada federal, presidenta de la comisión de Zonas Metropolitanas, ex alcaldesa de Tlaquepaque y prospecta a la candidatura por la gubernatura o al Senado. Ella sabe ganar elecciones, y como sea, ha dado muy buenos resultados amén de la lealtad al proyecto del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Bueno, ya veremos cómo se mueven las piezas en el ajedrez de los alfaroboes que por cierto en las principales encuestas han venido a menos.

Temas relacionados

Dante y Alfaro, ¿son del mismo partido?

Gabriel Torres Espinoza

Partido Morena despedaza al diputado Caro ‘Quintero’ de Movimiento Ciudadano

Staff A Fondo

Movimiento Inmobiliario

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies