Iván García Medina
Ayer martes 11 de julio, en la sede del Partido Acción Nacional, el presidente nacional Ricardo Anaya, amarró con un nutrido grupo de empresarios jaliscienses reservar para un candidato externo, no militante, su candidatura a gobernador de Jalisco para el 2018 y entre los asistentes a dicha reunión, estaba José Medina Mora, expresidente de Coparmex en la entidad, quien en su momento será el candidato.
Militantes panistas que estuvieron ayer en el edificio del PAN, informaron A Fondo que la reunión crucial tuvo lugar en la tarde, y cuando se abra la convocatoria, se advertirá que las intenciones del PAN Jalisco por disputar la gubernatura son altísimas, pues no solo iría Medina Mora en el momento que la ley permita el anuncio del candidato a gobernador, sino también lo acompañarán otros empresarios de prestigio.
Por el PAN Jalisco se reconoció al menos entre los presentes a Miguel Ángel Martínez Espinoza.
Ya son dos los candidatos firmes a la gubernatura: Enrique Alfaro por Movimiento Ciudadano y José Medina Mora por el PAN.
Este campanazo de Ricardo Anaya tiene mucho mérito pues haber convencido a ex miembros de la cúpula empresarial jalisciense reposicionará al PAN local en Jalisco. A nivel Occidente, las más recientes encuestas ponen a ese partido adelante en las preferencias para elegir presidente de la República, como ocurrió en el 2000 y en el 2006.
Es un hecho: el PAN ya amarró a empresarios y ha trascendido que Medina Mora irá por la gubernatura de Jalisco.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
BRONCO INDEPENDIENTE 2018