A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Causa “Sergio Schmidt” campal política; ¡Petersen se deslinda de Emilio, acusa a Alfaro y Raúl enloda a todos!

Iván García Medina
Toda la clase política de Jalisco está apanicada y si el dicho advierte que en enero y febrero hay un desviejadero, agosto fue el mes del deslindadero.

Incapaces de llegar a acuerdos básicos –en lo único que se respetan es en no difundir sus relaciones extramaritales y menos en golpear por procrear hijos fuera de matrimonio- los actores se golpearon con todo al difundirse la detención de Sergio Smichdt, presunto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación el viernes 19 de agosto.

Hoy martes 30 de agosto Mural publica una nota que habla de lo patético de esta clase política que gobernó o ha gobernado Jalisco: Alfonso Petersen se deslinda de Schmidt, y de Emilio González Márquez, “con respeto”. Bueno, así de respetuoso pide que al exgobernador lo investiguen y lo castiguen. También se le va encima a Enrique Alfaro y Hugo Luna. En la misma nota, Raúl Padilla se deslinda de Sergio Schmidt y de tooooodos. Como si nadie lo conociera a él, como si nadie hubiera conocido su formación en la FEG, ni sus nexos con hampones, Raúl Padilla se atrevió a enlodar a toooodos.

Leamos esta joya de Mural: “Alfonso Petersen Farah, ex Alcalde de Guadalajara, se deslindó ayer de Celia Olga Schmidt Sandoval, hermana del presunto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Schmidt Sandoval.

“Si bien la ex empleada municipal fungió como supervisora A de la Dirección de Egresos y Control Presupuestal durante su Administración, Petersen Farah señaló que su Gobierno no la contrató, sino que fue en enero de 2006, cuando era Alcalde Emilio González Márquez.

“Yo escuché hablar de esta persona, Celia Olga Schmidt Sandoval, ahora que empezaron precisamente estas noticias, yo no tengo recuerdo de que ella hubiera trabajado en la Administración, sin embargo, la página (de transparencia) es muy clara”, reconoció el actual coordinador de la fracción edilicia del PAN en Guadalajara.

“Yo me imagino (¡sic!) que esta persona ingresó durante la Administración de Emilio González Márquez, y como la política que nosotros tuvimos en todo momento en la Administración fue de no correr a la gente, aprovechando precisamente la experiencia (…), pues seguramente esta persona permaneció en la función que estaba desempeñando”.

“Petersen Farah aseguró desconocer por qué Celia Olga dejó su cargo el 30 de abril de 2008 —un año después de haber iniciado la nueva Administración panista—, y pidió no juzgar a las personas sólo por ser familiares de quien cometió un ilícito.

“El edil panista negó haber sostenido algún encuentro con Sergio Kurt, y exhortó a investigar a fondo los nexos con el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez, el jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, y el ex Gobernador González Márquez.

“En tanto, el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, descartó cualquier vínculo de la institución con Sergio Kurt, detenido el 18 de agosto pasado por la Policía Federal.

“El ex Rector reconoció que en la Ciudad, Sergio Kurt era bien conocido.
“Todo mundo en esta Ciudad sabía quién era él, prácticamente todo el mundo, pero no, no tuve comunicación con él”, acotó.

El primero que se deslindó –no se ría- fue el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe Cibrián, ¡pese a estar retratado comiendo con Schmidt!

Aún no hay juicio, menos sentencia, Schmidt no ha sido declarado culpable ni está muerto. ¿Y si lo exoneran? Esos son nuestros gobernantes. ¡Qué calidad moral!

Temas relacionados

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

1 comentario

Avatar
luisa 30 de agosto de 2016 at 11:10 pm

Noo pues bueno!!! nada mas se te pasó mencionar el vínculo con Enrique Alfaro, que seguramente buena ha de haber sido su inversión a la campaña para Guadalajara para permitir ingresar a su junior a la nómina sin que Hugo Luna “se diera cuenta”, de repente así pasa, ahora resulta que los ciudadanos tenemos que mantener hijos de matones y asaltabancos.

Atte. Luisa.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies