A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Choque de trenes en Movimiento Ciudadano; rompen Alfaro y Dante Delgado

De pronóstico reservado está la relación entre los equipos de Enrique Alfaro y Dante Delgado en Movimiento Ciudadano

Precisamente el día que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación que ejercerá en 2022 en la Cámara de Diputados, hubo una fuerte discusión entre el Coordinador de la bancada naranja Jorge Álvarez Máynez identificado plenamente con el equipo del senador Dante Delgado, dueño de la marca MC y la vice Coordinadora de esa fracción la jalisciense Mirza Flores Gómez,

cercana al equipo del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

El pleito, como lo dimos a conocer en su momento en el programa A Fondo Radio, que se transmite en Canal 58, comenzó luego que Álvarez Máynez fue a ‘reclamarle’ a Mirza Flores por el sentido de su voto en abstención junto con el diputado Horacio Tajín y otra diputada de nombre María y le solicitó que lo cambiara, por lo que Mirza le respondió que no, puesto que eran indicaciones de Enrique Alfaro, y que además tenía órdenes que persuadiera a sus compañeros de bancada que se abstuvieran, sin embargo, esta solicitud no hizo eco entre los congresistas que hicieron caso omiso de las recomendaciones de la legisladora, y es cuando se inició la acalorada discusión y los dimes y diretes entre los diputados.

Incluso, se sabe, que luego de esta disensión, quien tuvo que viajar de inmediato desde Guadalajara a CDMX, fue el jefe de gabinete del gobierno de Jalisco Hugo Luna Vázquez, para que tratara de atemperar o conciliar a ambas partes pero su intervención fue fallida, incluso ya se habla de una fuerte ruptura entre el manda más de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y Enrique Alfaro, otrora controlador del partido hasta antes de la llegada de Samuel García como gobernador de Nuevo León.

Aunque Clemente Castañeda ha intentado una y otra vez calmar los ánimos y reconciliar las partes, parece que se torna muy, muy difícil que se llegue a un acuerdo.

Por un lado la soberbia de Alfaro que no da su brazo a torcer y por otro, que el dueño de MC, Dante Delgado ya no permite chantajes ni imposiciones en su instituto político, pues ya no está solo, hoy cuenta con el apoyo del grupo Monterrey.

El caso Jalisco rumbo al 2024 se le complicará más al alfarismo.

A ver en qué termina la novela de los soberbios alfaroboes y el equipo dominante de Movimiento Ciudadano que comanda Dante Delgado.

Temas relacionados

Avala Pablo Lemus, golpe al bolsillo de tapatíos; sube tarifas de agua

Iván García Medina

Ataque frontal de Enrique Alfaro a la UdeG

Iván García Medina

Sufre Enrique Alfaro otro revés de la Federación, batean sus proyectos en presupuesto

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies