Connect with us
Avatar

Publicado

el

Al margen de que se formalice o no una alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano en Jalisco, en San Juan de los Lagos existe una gran oportunidad de que el blanquiazul recupere ese municipio alteño y hay opciones que se consolidan como la de Irving Martínez.

Ayer viernes 4 de septiembre de 2020, Milenio Jalisco en su columna de trascendidos La Tremenda Corte, dijo: “Panistas de San Juan de los Lagos andan más que motivados para recuperar una alcaldía que perdieron en 2018 ante el candidato de Nueva Alianza, Jesús Medina Briseño. Los blanquiazules del municipio alteño han sido vistos muy activos en reuniones de trabajo interno, haciendo análisis de sus eventuales propuestas, y midiendo el grado de penetración del partido en esa demarcación. Hay un par de nombres que suenan como posibles candidatos, pero los que conocen del asunto apuntan a que Irving Martínez podría ser su mejor carta. Es pronto para saber, pero ya suenan las aguas”.

Bueno, recordemos que Irving Martínez se ha formado y ha permanecido firme en Acción Nacional, es un joven sencillo que se ha preparado profesional y políticamente, ha trabajado arduamente en las campañas de su partido aún en las alianzas que ha formalizado, llegó a coordinar campañas de ese instituto político y conoce bien la problemática de San Juan de los Lagos y la región alteña, es bien visto por empresarios de esa región, por lo que lo convierte en un buen prospecto en la carrera para obtener la candidatura a la presidencia de esa localidad.

Si se piensa con la cabeza, sin duda tienen en Irving Martínez una gran carta para que el PAN recupere ese municipio que por cierto ha sufrido los estragos de la pandemia en materia turística y por ende en su economía.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Internacional- Es Rubén Flores el diputado más joven de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Nuevas Ideas, la formación política del presidente Nayib Bukele se encamina a la mayoría absoluta del Parlamento Unicameral de El Salvador (55 de 84).

Además, la coalición con GANA le suma 5 legisladores más, para un total de 60 según las proyecciones del TSE.

En la capital del país, San Salvador (2.2 millones de habitantes) destaca Rubén Flores, quien con 25 años recién cumplidos ha resultado electo como el diputado más joven de la legislatura.

Rubén es un exitoso abogado y deportista de alto rendimiento, cuya carrera política apenas comienza..

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

EN TONALÁ LA PEOR MASACRE EN 6 AÑOS

 

Guadalupe Morfín, expresidenta estatal de la CEDHJ, lo dijo bien: quienes hacen estas matanzas se saben impunes y la que ocurrió en Jauja el sábado 27 de febrero fue la peor matanza en seis años, solo opacada por emboscadas a policías en ese año. Pero a ciudadanos inermes, es la peor.

Mural lo perfila bien hoy en su impreso: “Para encontrar un multihomicidio con tantas víctimas como las 11 que dejó el ataque en Jauja el sábado hay que remontarse a casi seis años atrás.

“En Jalisco ya ha habido multihomicidios durante la actual Administración de Enrique Alfaro, principalmente en Guadalajara y Tlaquepaque, en contra de grupos de entre 3 y 7 personas, pero ninguno como la de Jauja, y antes de ello, la más numerosa fue la emboscada contra la Fuerza Única en 2015.

“El 6 de abril de 2015, 15 integrantes de la Fuerza Única fueron emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en un tramo carretero en San Sebastián del Oeste.

“Ese mismo año, pero el 19 de marzo, otra emboscada dejó un saldo de 11 muertos en Ocotlán, entre ellos cinco agentes de la ya extinta Gendarmería Nacional, cuatro presuntos sicarios y dos civiles inocentes”.

No hay pretextos, argumentos, explicaciones válidas: estos propician impunidad.

 

https://www.mural.com.mx/es-masacre-en-jauja-la-peor-en-casi-6-anos/ar2134570

 

 

 

NEGOCIAZO DE ALFAROBOES AL DAR “MANEJO” DE C5

 

No solo no tienen llenadera, sino que no tienen límites ni remedio, Hoy lunes primero de marzo Mural descubre que los angelitos Alfaroboes pagaron 150 millones de pesos a una empresa para que diga que el c5 no sirve, cuando ellos mismos pueden hacerlo y con eso comprar videocámaras que sí sirvan.

La nota de portada dice: “Por un monto de 149 millones 858 mil pesos, el Gobierno de Jalisco adjudicó la Póliza de mantenimiento de la videovigilancia del C5 a la empresa Seguritech SA de CV, que acumula señalamientos por irregularidades y actos de corrupción a lo largo del País.

“La resolución de la Secretaría de Administración y el Comité de Adquisiciones fue publicada el 17 de agosto pasado y contempla 17 servicios que realizará Seguritech para el sistema del Escudo Urbano, que depende de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado. La contratación la hizo el Ejecutivo estatal a través de la Licitación Pública Nacional LPN118/2020, cuyas bases se publicaron el 28 de julio de 2020.

“Órganos auditores estatales y municipales, regidores, diputados e investigaciones de Grupo REFORMA han señalado -de 2008 a la fecha- a funcionarios y a la empresa por adjudicaciones directas injustificadas, sobreprecios y falta de información básica como precios unitarios o falta de fechas de entrega de sistemas de vigilancia o mantenimiento de las mismas en seis estados”.

Si en todo el país hacen dagas, imagínese que vienen haciendo por cada estado de este país para que los compradores los contraten. Ya solo falta que en Jalisco a los medicamentos los cambien por agua para tratar el cáncer como hizo el otro déspota en Veracruz, Javier Duarte.

 

https://www.mural.com.mx/cede-jalisco-c5-a-firma-senalada/ar2134577

 

 

 

RÉCORD EN JALISCO DE MUERTOS COVID EN FEBRERO

 

Mientras en el gabinete de Jalisco se dan vuelo, regateando todo a todos los secretarios, para hacer ellos mismos sus sucios negocios, y desarmando el otrora sector salud, febrero fue el más letal en Jalisco por Covid, según señala Mural en su edición de hoy: “Pese a que en febrero el número de hospitalizaciones ha ido a la baja, este ha sido el segundo mes más letal.

“De acuerdo datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en febrero se notificaron mil 943 muertes por el virus en 28 días.

“Hasta ahora, enero continúa siendo el mes con más fallecimientos, pues se reportaron 2 mil 484.

“El 22 de febrero MURAL publicó que expertos veían aún una alta letalidad del virus a pesar de que algunas unidades hospitalarias no presentaban saturación de pacientes”.

Ocurre que hay muchos médicos con afecciones mentales porque están sujetos a convivir con la muerte a su lado, acechándolos y nada que los protegen. Y ahora esto: en febrero mueren más y abrieron todo, quisieron que retornaran nuestros niños a la escuela para hacer un genocidio. Todo lo pagarán.

 

https://www.mural.com.mx/es-febrero-segundo-mes-mas-letal-por-covid-19/ar2134684

Continuar Leyendo

Campañas

Arrasa partido de Nayib Bukele en elecciones de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Han comenzado a fluir las actas de las elecciones legislativas celebradas este domingo y ya se percibe un triunfo contundente de Nuevas Ideas.

Los conteos preliminares indican que Caleb Navarro aventaja en San Miguel, segundo departamento en importancia del país.

Los observadores electorales supervisan los conteos en todos los rincones del país a fin de prevenir cualquier intento de fraude electoral.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia