A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Confirma Beltrones lejanía con Aristóteles, Jaime Barrera sería vocero del PRI Jalisco

Iván García Medina

Hoy viernes primero de abril, el diario Milenio Jalisco confirma en una entrevista al presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, al menos dos asuntos políticos que eran del dominio público–confirma más, pero de eso hablamos después-, dos secretos a voces: el primero, que existe una gélida lejanía entre Manlio y el gobernador Aristóteles Sandoval; segundo, que Jaime Barrera, el aún director editorial de Milenio Jalisco, se estaría reafirmando como el vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, “su refugio” personal en la debacle a la que ha conducido al diario que le encargaron un mal día.

Me explico: hoy, Milenio presenta una entrevista de Jaime Barrera –muy ligado a desde el proceso electoral 2012 a este PRI jurásico, y súper asesor de su nueva secretaria general Mariana Fernández- a Manlio Fabio, a quien se le puso como viejo tapete -flojito, flojito, y cooperador- para que destapara a Arturo Zamora, defendiera a Ramiro, ubicara al Coco Velázquez como cuadro de Eugenio Ruiz Orozco, ninguneara al gobernador Aristóteles y tratara de provocar a Enrique Alfaro.

Transcribo parte de esta penosa “entrevista” en la que se estaría confirmando el papel de vocero del PRI de Jaime Barrera, a quienes algunos ubican ya como secretario de Información y Propaganda priista. Vea usted mismo qué piensa Manlio de los actores que cité líneas arriba: “ENTREVISTA POR JAIME BARRERA…

“Con motivo de la gira de trabajo por Guadalajara, para la toma de posesión de la nueva dirigencia del CDE del PRI en Jalisco, Manlio Fabio Beltrones platicó (sic) con MILENIO JALISCO sobre los planes que tiene el tricolor ante los cambios que ya se realizan en el partido por las elecciones del 2018.

“Viene usted a Jalisco a tomar la protesta a Refugio (sic) Velázquez y a Mariana Fernández como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI. ¿Cuál será el reto que enfrentarán para reposicionar al partido frente al avance de la oposición?

“La fórmula es: unidad con inclusión y ellos van a traducirla en un acuerdo de trabajo. Coco Velázquez ha seguido activo en la política nacional ininterrumpidamente. Ha estado ayudando al PRI nacional y a nosotros mismos, cerca (sic) del secretario regional, Eugenio Ruiz Orozco. Tiene enormes cualidades de diálogo y concertación, que es lo que necesita un presidente. Mariana es un cuadro más que probado (¡).

“¿Qué factores se tomaron en cuenta para elegir a la nueva dirigencia y cuál fue el papel tanto del gobernador como del CEN del PRI?

“Yo respeto mucho al (sic) gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. Es un gran activo del PRI, no obstante (sic) estos acuerdos se tejen desde el Consejo Político estatal…

…“Qué papel jugará el gobernador o políticos que se dicen influyentes en la vida interna del PRI?

“Todos son y somos indispensables y útiles. Sólo tenemos que trabajar con método, disciplina y apego a los estatutos. Las reglas son muy claras. El gobernador es un político sólido y cuidadoso (¡) de la vida (sic) interna de su partido. No hay lugar a preocupación (sic) alguna.

“¿Está firme la alianza con el Partido Verde Ecologista Mexicano aquí en Jalisco, porque al parecer hay diferencias de opinión como en el caso de UBER? ¿Considera que la postura del Verde se acerca más a la de Enrique Alfaro que a la posición del PRI?

“Los partidos políticos no son franquicias electorales; somos instituciones políticas responsables de una plataforma de gobierno ante los ciudadanos. Hay temas específicos en los que cada partido fija posturas que no siempre coinciden, pero cuando una alianza emana de un programa que es oferta de gobierno, se mantiene una sólida identidad de propósitos. Porque, como lo hemos dicho en otras ocasiones, queremos alianzas no sólo para ganar elecciones sino para gobernar mejor y darle resultados la gente. Entiendo que en este caso, molesta (sic) al señor Alfaro la propuesta del gobernador de facilitar los permisos a los conductores con antigüedad, y que tampoco le gustó la idea de que se otorguen facilidades de financiamiento para adquirir taxis ecológicos, porque está enfrascado en una batalla por agendas. Y esta no es una cuestión de agendas…

…“¿Cómo califica el papel de Ramiro Hernández al frente de la alcaldía en Guadalajara?

“Nuestro amigo (sic) Ramiro Hernández hizo un extraordinario trabajo social, de obra pública, de planeación urbana. El propio alcalde actual está apoyándose (¡) en este trabajo.

“La última encuesta muy reciente sobre intención de voto en Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara, marcan a Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano como favorito para gobernador del Estado en 2018. Muy abajo todavía, aparece el priista Arturo Zamora, senador y colaborador de usted en el PRI. ¿Vino usted a destapar a Arturo Zamora como su candidato para Jalisco, van a trabajar usted, el ‘Coco’ y el gobernador en una misma dirección para tratar de mantener la gubernatura?

“En una democracia competitiva y plural como la nuestra, nadie gana todo, ni pierde todo, para siempre. En cada elección pesa, y mucho, el contexto; se valora mucho el futuro. Yo estoy seguro que el electorado mexicano y jalisciense, habrán de valorar lo que significa cada candidato, en cada posición y trabajando en conjunto. Gobernar a Jalisco exige seriedad, experiencia. Los jaliscienses tendrán que sopesar cada propuesta. Arturo Zamora es un excelente legislador (sic) y un magnífico secretario de Acción Electoral (sic) del PRI. Lo conozco desde el Congreso, en la LXII Legislatura. Es ahora un destacado (sic) senador. Ha recogido muchos votos en los municipios, distritos y en el estado. No creo que necesite que nadie (sic) lo destape. Es un cuadro, como otros, que el partido tiene, muy competitivos para el 2018”.

Si usted quiere leer totalmente esta “plática” –no fue entrevista, según confiesa Barrera-, y soporta estoicamente el diálogo, le dejo el link: http://www.milenio.com/jalisco/Alfaro-enfrasca-batalla-agenda-gobernador_0_711528875.html

Si quiere que se lo interprete aquí va: Enrique Alfaro es la obsesión de Barrera y del PRI en pleno -lea el encabezado de la “plática”-; Aristóteles no le merece ninguna expresión o calificativo atento, como Ramiro, y menos todos los halagos que le dirigió a su amigo Arturo Zamora; Aristóteles no va a meter las manos para nada; El Coco Velázquez -refugio de Barrera- sí es del jurásico pero aún capta; Mariana ya está probada; y a Alfaro hay que negarle la voz porque en todo quiere meterse a resolver.

¡Pufff!

Temas relacionados

Manda Álvarez Máynez a Xóchitl Gálvez al 3er sitio con universitarios: las burlas no cesan

Staff A Fondo

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies