Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

A un año de distancia de encabezar un periodo de gobierno carente de resultados, ausente con la ciudadanía y que la ciudad atraviesa por y registra su peor crisis de inseguridad, el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro confirma que buscará reelegirse otro periodo y por tanto peleará con todo contra Pablo Lemus que quiere su sitio.
Hoy jueves 6 de febrero de 2020, Notisistema presenta en su sitio web, la nota de la experimentada reportera Griselda Torres Zambrano. Leamos parte del reporte: “Pese a que los resultados en materia de seguridad son todavía insuficientes, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, confirmó que buscará la reelección en el 2021.
“Sí, la verdad yo tengo mucha claridad de la agenda que estoy imprimiendo en Guadalajara, que requiere la ciudad para resolver todos sus problemas. Con toda claridad esa agenda se puede consolidar con mucho mayor ponch en seis años”.”

Bueno, queda muy claro que el alcalde de Guadalajara no podrá cumplir con la promesa de dar tranquilidad a los tapatíos que confiaron en él, y lo peor de todo es que, Guadalajara, siendo la segunda ciudad en importancia del país, su presidente Ismael del Toro de Movimiento Ciudadano, la ha situado en los últimos lugares en el contexto nacional, comparado con otras localidades y es el munícipe de los peor evaluados del país.
Y el pleito solo lo trae con Pablo Lemus, presidentito de Zapopan.
Puffff.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Limpia inicial en CEN de Morena en Jalisco: excluyen de proceso a Sergio Chávez y se esperan más descartes

Avatar

Publicado

el

El diario La Jornada se fue hoy a fondo en el caso de los procesos de selección de candidatos a diputados federales, locales y a munícipes en Morena Jalisco: el delegado José Narro le cerró el paso a los cuestionados y entonces todo mundo que aspira a ser designado empezó a temblar.

La Jornada aborda hoy el tema de Sergio Chávez, el ex presidente municipal de Tonalá, quien no se registró porque tiene cuentas pendientes en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. La nota dice: “El presunto fraude por 128 millones de pesos al ayuntamiento de Tonalá, delito del que se acusa a la empresa Mexiled y que La Jornada dio a conocer este lunes, le costó la candidatura de Morena a Sergio Armando Chávez, quien fue munícipe de esa demarcación entre 2015 y 2018, postulado entonces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El delegado electoral de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, negó que la aspiración del ex edil estuviera descartada, pero consejeros del instituto aseguraron que ante las altas expectativas de ganar los comicios de junio en Tonalá, se decidió “sentar a Chávez”.

“Narro indicó que él y los consejeros morenistas revisan las posibilidades de cada uno de los que pretenden ser postulados. En cuanto a Chávez, señaló que el gobierno municipal presentó en septiembre pasado una denuncia contra el ex alcalde ante la Fiscalía General de la República, y aunque hasta ahora “no hay sentencia en firme, no podemos extralimitarnos”.

Si así van a estar hay que aplaudirlo, pero también hay que decirles que bajo esas reglas, van a quedar muy pocos aspirantes. De entrada hay que advertir que ya anda por ahí una cantidad bárbara de bribones, metida en Morena y van por su hueso. 

Continuar Leyendo

Coyuntura

Jauja un acto terrorista ‘eficaz’: Enrique Alfaro se entrega a López Obrador pidió SOS velada

Avatar

Publicado

el

Los hechos deleznables del sábado que causaron la muerte a tiros de al menos 11 personas en la Jauja Tonalá son una masacre que por supuesto quería causar terror entre la población y obligó al gobernador Enrique Alfaro a pedir ayuda velada al gobierno federal al endosarle la conducción de la política de seguridad en el estado.

Para eso, no necesita plantear la separación de Jalisco con el Gobierno Federal; no le importa atacar a las Fuerzas Armadas que conducen las principales secretarías del ramo, y la Guardia Nacional, pero el hecho es muy grave. Mural plasmó hoy: “La matanza de Jauja se suma a crímenes de alto impacto como los citados, o como los 26 cadáveres abandonados en los Arcos del Milenio en noviembre de 2011, o los 17 dejados en plena carretera en Tizapán El Alto en septiembre de 2012.

“Durante la actual Administración, el hecho con más víctimas había sido el operativo fallido de la Fiscalía en Las Huertas, en Tlaquepaque, en donde nueve personas, entre ellas dos agentes, perecieron durante un intercambio de disparos con criminales en una casa de seguridad, ocurrido el 6 de marzo de 2020.

“MURAL publicó que en lo que va de este 2021 sumaban nueve multihomicidios, y el especialista del ITESO, Jorge Tejada, estimó que estos crímenes reflejaban disputas de poder entre los criminales y su confianza de que no serán detenidos”.

No hay nada por hacer, nada qué decir. La masacre nos aterrorizó, causó pánico en Casa Jalisco y claro que tenemos mucho miedo.

 

Continuar Leyendo

Coyuntura

Funciona plan de María Elena Limón: queda alcaldía a Betsabé Almaguer, deja candidata a Tlaquepaque y ella va a CDMX- Como va

Avatar

Publicado

el

María Elena Limón venció al Club de Toby que hace muchos ayeres se formó en la preparatoria 5, que hoy gobierna Jalisco, cuyos miembros mitad dinosaurios mitad modernizadores ignoran la lucha de género, las leyes electorales en la materia y siempre pensaron en usar seres dóciles, de esos que abaratan los costos de las transacciones. María Elena los venció con estrategia y con plan, por lo que se ve que planea bien: se va a San Lázaro, dejó como candidata a una mujer y como presidenta a la regidora Betsabé Almaguer Esparza de quien solo se puede decir que la única batalla que tendrá será para no sobresalir tanto, de las demás interinas a las que escondieron y no formaron.

María Elena fácilmente sería magnífica secretaria general de gobierno, pero no es dinosauria política y sí respeta sus periodos vacacionales. María Elena Limón bien pudo irse al PAN, con Kumamoto o a la 4T pero decidió quedarse en Movimiento Ciudadano y hoy la gente de Tlaquepaque si quiere, va a tener continuidad.

La próxima presidenta interina de Tlaquepaque Betsabé Almaguer dijo en su cuenta de twitter: “Una Sesión muy importante para mí, puesto que rendí protesta como presidenta municipal interina. Periodo que inicio este lunes 1 de Marzo. Es un alto honor y responsabilidad que cumpliré de manera institucional, siempre al servicio y en beneficio de las y los Tlaquepaquenses”.

En ese mensaje se define cómo es la regidora Almaguer, quien va a tener su parte en el resultado de la contienda del próximo 6 de junio, si logra tener los hilos del juego en sus manos.

Mientras, bien María Elena Limón, ella va a encabezar la lista de mujeres candidatas a diputadas federales de representación proporcional en la próxima legislatura en su partido, y lo menos que será, es la coordinadora de los legisladores jaliscienses de MC. Y en Tlaquepaque deja la puerta cerrada a los ataques, claro, en esta administración con Betsabé Almaguer, de quien ya hablaremos pronto.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia